Cartagena


Se esperan más de 14 mil visitantes a las islas por las Fiestas de Noviembre

La Dirección General Marítima (Dimar) indicó que la seguridad está garantizada para recibir a los visitantes.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de noviembre de 2023 10:37 AM

Entre el 4 y el 12 de noviembre la Dirección General Marítima (Dimar) espera que se movilicen más de 14 mil pasajeros teniendo en cuenta el desarrollo de las Fiestas de la Independencia, que se realizan en este mes de noviembre.

Le puede interesar: Baja la probabilidad de formación de ciclón tropical en el Caribe

Por este motivo, ya están listos todos los dispositivos para garantizar la seguridad de los visitantes. Serán 35 inspectores los que estarán presentes en los muelles y embarcaderos para realizar controles a las embarcaciones.

Así mismo, se emitieron recomendaciones a ciudadanos, tripulantes, capitanes y personal de la Dimar.

“Es importante seguir las recomendaciones de seguridad, por ejemplo, no abusando del alcohol a bordo de las embarcaciones, los tripulantes y capitanes de estas lanchas deben seguir todos los protocolos y los que estamos en el medio marino guardar las consideraciones adecuadas para retornar a puerto seguro”, indicó Javier Gómez Torres, capitán de Puerto de Cartagena.

Estas son las recomendaciones a la hora de navegar:

- Contratar servicios con empresas formalmente constituidas.

- Los zarpes deben hacerse desde los muelles y embarcaderos autorizados, los cuales están ubicados en La Bodeguita, Manga, Bocagrande y Castillogrande.

- El uso del chaleco salvavidas es obligatorio durante todo el recorrido.

- No lanzarse al agua o nadar alrededor de las embarcaciones mientras se encuentren fondeadas.

- Cumplir los horarios de navegación permitidos de acuerdo a las condiciones meteomarinas del día. La hora habitual para el retorno de embarcaciones al muelle es las 3 p.m., con excepción de los días de restricción por condiciones adversas.

- Evitar el consumo excesivo de alcohol dentro de las embarcaciones.

- Cuidar el ambiente marino, no arrojar residuos sólidos al agua, no decorar las embarcaciones con globos u otros materiales contaminantes ni extraer conchas o estrellas de mar.

- Ante cualquier emergencia, contactarse a la línea 146 de la Dimar.

Desde la Dimar invitaron a las personas a disfrutar de las Fiestas de la Independencia acatando todas las recomendaciones que buscan salvaguardar la vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS