Cartagena


Se inician mesas para política pública educativa

El primer encuentro se realizó en la Institución Educativa Liceo de Bolívar.

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2022 12:00 AM

Ayer en la Institución Educativa Liceo Bolívar (Unalde Santa Rita), iniciaron las mesas para formular Política Pública Educativa Distrital. “En esta primera ronda de encuentros se realizarán seis mesas, distribuidas por Unidades Locales Administrativa de Educación (Unalde). El ejercicio implica un despliegue ciudadano amplio en el que se espera la participación de actores que han sido previamente identificados y que están siendo convocados para la construcción colectiva del proyecto”, dijo Olga Acosta, secretaria de Educación. (Lea: Comienza formulación de la Política Pública de Educación en Cartagena)

Según la Secretaría de Educación Distrital (SED), las políticas públicas tienen un ciclo compuesto varias etapas que son: alistamiento, agenda pública, formulación, monitoreo y evaluación. (También le puede interesar: Pasarán de Plan Maestro a Política Pública de educación)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El alistamiento se realizó el año pasado e implicó un detallado trabajo técnico que acompañó la Secretaría de Planeación Distrital, y que se nutrió de la participación ciudadana y de las reflexiones de actores ligados al sector, entre ellos académicos, sindicatos, asociaciones de padres, fundaciones, organizaciones sociales y gremios”, agregó Acosta.

Las jornadas continuarán el próximo 23 de febrero en la I.E Domingo Benkos Biohó, Bocachica; el 24 de febrero en la I.E de Bayunca; el 25 de febrero en I.E José Manuel Rodríguez Torices - INEM; el 28 de febrero en la I.E Nuestra Señora del Carmen y el lugar para el 1 de marzo está por definir. El horario será de 9 de la mañana a 11 a.m.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS