Cartagena


¡Se pusieron la diez! Comunidad limpia canal sedimentado en barrio España

Esta vía canal que comunica a la calle 30 con la avenida Pedro de Heredia ha sufrido varios cierres por su deterioro.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de noviembre de 2023 03:53 PM

Cansados de la alta sedimentación de una vía canal -box culvert en la calle Ebro del barrio España, la comunidad decidió limpiarlo tras las diferentes solicitudes a la Secretaría de Infraestructura. Lea: En el Barrio España hay una vía que se puso horrorosa

“En estos momentos nos encontramos limpiando esta zona de la calle Ebro, lastimosamente las parrillas están podridas. Le pedimos a la Secretaría de Infraestructura que nos ayude a cambiarla y a la empresa de aseo que nos ayude a llevarse la sedimentación”, dijo un habitante del sector.

Video

Han sido varias las veces que la comunidad ha cerrado la calle Ebro para exigir soluciones. En el 2018 sembraron árboles en la entrada para llamar la atención y en ese momento los funcionarios de turno se comprometieron a intervenir, sin embargo tampoco cumplieron.

La comunidad ha denunciado que los trabajos de adecuación de la Pedro de Heredia para darle paso a Transcaribe hechos antes del año 2016, quedaron de mala calidad y ahora cada vez que llegan las lluvias las aguas quedan represadas.

Con este problema sufren no solo los residentes tradicionales sino los comerciantes y transeúntes, quienes deben convivir con las inundaciones y los malos olores. “Antes de la obra en la avenida había un tubo grande por donde se iban las aguas hacia la ciénaga de La Virgen, pero los ingenieros en vez de mejorar lo que hicieron fue empeorar el desagüe porque reemplazaron el tubo por uno mucho más pequeño, de menor diámetro, y a partir de ese momento empezó el calvario. Llevamos más de cinco años inundándonos por esa obra de mala calidad”, afirmó hace un par de años el vecino Rafael Zúñiga.

Esta vía comunica a la calle 30 del barrio España con la avenida Pedro de Heredia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS