Cartagena


Secretaría del Interior pide respetar la restricción en playas de Crespo

El pasado domingo 12 de noviembre Orlando Fernández Ordóñez de 65 años murió ahogado en las playas de Crespo de Cartagena.

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2023 06:45 AM

Dos tragedias en el mar de Cartagena ocurrieron entre la mañana y la tarde del domingo 12 de noviembre. Lea: Tragedias en el mar: 2 bañistas, de 16 y 65 años, se ahogaron en Cartagena

Orlando Fernández Ordóñez e Ignacio Polo se ahogaron en hechos aislados y circunstancias aún confusas que no han sido establecidas por las autoridades. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, pero no lograron salvarles la vida. También le puede interesar: “Quedamos sin cama”: incendio en El Líbano afectó a una familia

El reporte del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena precisa que Orlando tenía 65 años, era natural de Popayán y residía en el barrio Canapote. Según las autoridades, se bañaba en playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo cuando ocurrió la tragedia.

Sobre Ignacio Polo se conoció que tenía 16 años y era oriundo del corregimiento de Algodonal, jurisdicción del municipio de Santa Lucía, Atlántico. Él se bañaba en las playas de Bocagrande.

Los salvavidas lo rescataron el la zona de Torre Caribe, presentaba vómito de sangre y convulsiones. Lo trasladaron al Hospital de Bocagrande, pero allá confirmaron su muerte.

El llamado

A través de su cuenta X, antes Twitter, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González-Forero, le hizo un llamado a los turistas y cartageneros a no ingresar a las playas que están restringidas.

“Un llamado a los turistas, por favor (...), las playas prohibidas lo están por algo. Hoy lastimosamente tenemos una fatalidad en la playa de Crespo. Los informadores turísticos de la Secretaría del Interior y la Policía de turismo merecen respeto y que se les haga caso”, publicó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS