Cartagena


Seis meses después, la calle El Mamón sigue cerrada

Los habitantes de El Bosque piden al Distrito que les dé claridad sobre las reparaciones que le harán a la malla vial de la zona. Advierten con bloquear desde el Corredor de Carga hasta la avenida Crisanto Luque.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

07 de febrero de 2022 06:30 PM

Han pasado seis meses desde que los habitantes de El Bosque cerraron con palos, llantas y piedras la calle Segunda del Mamón, debido al mal estado en que se encuentra y a las afectaciones que les causa en sus viviendas y establecimientos comerciales. (Lea: En El Bosque cerraron la calle Segunda del Mamón).

El cierre dejó a la calle Primera del Mamón como único punto de conexión entre el Corredor de Carga y la avenida Crisanto Luque, sin embargo, la comunidad advierte que si el Distrito no toma cartas en el asunto cuanto antes, también bloquearán dicho empalme, lo que causará graves afectaciones a la movilidad vehicular en esta transitada zona de la ciudad.

“Esta calle ahora está peor que nunca, llena de huecos y polvo. Los buses de Transcaribe terminaron de dañarla y por eso la gente la cerró el año pasado, pero eso tampoco ha servido para nada, la Alcaldía no ha venido”, sostuvo el vecino Alberto Arrieta.

2
de agosto del 2021, día en que cerraron la vía.

Los moradores señalaron que en septiembre del 2021 fueron visitados por un contratista que supuestamente iba a encargarse de las reparaciones, se firmaron actas de vecindad, se realizó un estudio topográfico y hasta se hizo una preselección de las personas del barrio que trabajarían en la obra, pero se acabó el año y no hubo más avances.

Esta vía conecta al Corredor de Carga con la avenida Crisanto Luque, y es paso obligado de los buses de Transcaribe de la ruta X102 y C001, así como de busetas de servicio público, taxis y vehículos particulares.

“Ya finalizó enero y seguimos en las mismas, no entendemos por qué nos prometieron una cosa y nos salieron con otra. Esta es una vía importante de Cartagena, agiliza el flujo vehicular entre dos avenidas, pero la han dejado de última. La gente está sufriendo, las casas permanecen sucias de tierra y los negocios tienen pérdidas, ya agotamos las vías de derecho y si no vemos respuestas concretas rápido nos vamos a ir a las vías de hecho”, afirmó María Carmen Arroyo, integrante de la Junta de Acción Comunal del sector.

Responde el Distrito

Sobre la queja en El Bosque, el secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, manifestó que tanto la calle Primera del Mamón como la Segunda del Mamón podrían ser intervenidas en este primer trimestre del 2022.

“Nos encontramos ultimando detalles para cuantificar los costos de estas dos vías, de tal manera que se puedan realizar dentro de la primera fase de rehabilitación a la malla vial que se inició en el 2021 y que está a punto de finalizar en la ciudad, queremos cerrar esta etapa con los arreglos a este importante sector de El Bosque”, precisó el funcionario.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS