Cartagena


En El Bosque cerraron la calle Segunda del Mamón

El mal estado de esta importante vía, que conecta al Corredor de Carga con la avenida Crisanto Luque, motivó a los vecinos a bloquearla de manera indefinida.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

03 de agosto de 2021 12:00 AM

Los residentes del barrio El Bosque se cansaron de denunciar el mal estado de la calle Segunda del Mamón y no obtener soluciones concretas. Por eso, este lunes 2 de agosto desde la madrugada la bloquearon con llantas, palos y sacos para impedir el paso de los vehículos que suelen transitar por ella, tomando por sorpresa a decenas de conductores.

(Lea: La calle del Mamón, en El Bosque, es toda una tortura).

Esta es la vía que conecta al Corredor de Carga con la avenida Crisanto Luque, y es paso obligado de los buses de Transcaribe de la ruta X102 y C001, así como de un par busetas de servicio público, taxis y vehículos particulares.

“Decidimos cerrar la vía porque estamos cansados, estamos enfermos por el mal estado de esta vía tan importante. Cuando está seca se nos levanta una nube de polvo y cuando está mojada nos pringan de agua sucia. Tenemos problemas de salud por la contaminación en este sector, además nos vemos obligados a ver constantemente accidentes de tránsito por la cantidad de huecos que hay”, explicó María del Carmen Arroyo, una de las vecinas más afectadas.

(Lea: Parqueaderos de Playa Blanca llevan 20 días cerrados por polémica con terrenos).

De igual forma, en el sector hay varios establecimientos comerciales como restaurantes o terrazas, cuyos administradores dijeron que han tenido pérdidas porque los clientes le huyen a la contaminación en la calle.

“Esos cráteres son focos de infección, ahí se desarrollan muchos mosquitos, la gente le huye a sentarse aquí. No es justo que paguemos unos impuestos tan caros como el predial que anualmente son más de 6 millones de pesos, o servicios públicos caros como la luz o el agua, y tener que trabajar en estas condiciones. Los clientes están comiendo polvo, los electrodomésticos están llenos de polvo, todo se nos daña”, añadió la señora Néfer Montoya, una de las comerciantes.

La comunidad bloqueó la calle en un tramo aproximado de 100 metros, y en cada extremo ubicaron llantas a lo ancho de la vía para impedir el paso de cualquier vehículo. Así mismo, precisaron que las dejarán ahí de manera indefinida.

La arreglarán

Sobre la situación en El Bosque, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, señaló que aún faltan por definir algunos trámites contractuales para arrancar con los arreglos a la malla vial, y dentro de ellos está la calle Segunda del Mamón.

“Todo va a depender del cronograma que esté definiendo la interventoría con nuestra sugerencia y aprobación. Esperamos adecuarla a la mayor prontitud y que en un par de semanas ya esté completamente rehabilitada, así como también en Las Gaviotas”, señaló.

  NOTICIAS RECOMENDADAS