Cartagena


Semana de receso: más de 25 mil personas viajaron a la zona insular

Así lo confirmó la Dirección General Marítima (Dimar). Hay una reducción en comparación a los pasajeros movilizados el año pasado.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

17 de octubre de 2023 04:00 PM

La semana de receso escolar fue aprovechada por propios y turistas para visitar la zona insular de Cartagena. Así lo confirman las cifras entregadas por la Dirección General Marítima (Dimar).

Puede leer: 10 recomendaciones para viajar seguro a la zona insular de Cartagena

Según la autoridad, entre el sábado 7 de octubre y el lunes 16 de octubre se movilizaron 25.270 personas en 1.623 motonaves. Así mismo, durante esa semana, se activaron ocho dispositivos interinstitucionales con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Estas cifras representan una disminución en comparación al número de personas que se movilizaron hacia las islas en el 2022. Ese año, en el mismo período de tiempo se contaron 29.072 pasajeros en 1.998 motonaves.

Lea aquí: Pese a polémicas, zona insular de Cartagena sigue entre las más visitadas

Cero ahogados

Por otro lado, el Cuerpo de Salvavidas informó que durante el último puente festivo, comprendido entre el 14 y el 16 de octubre, no se presentaron ahogados ni rescates de bañistas en la ciudad.

En total había 67 salvavidas en 23 kilómetros de playas habilitadas en Castillogrande, El Laguito, Marbella, Crespo, La Boquilla, Manzanillo del Mar y la zona insular.

Las autoridades resaltaron que las jornadas y operativos se sensibilización y prevención fueron claves para evitar tragedias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS