Cartagena


Siete corregimientos insulares ya están vacunados contra el COVID-19

El Dadis informó que la vacunación en la zona insular de Cartagena ya tiene un 67,5% de avance.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de julio de 2021 04:16 PM

Ararca, Barú, Isla Fuerte, Islas del Rosario, Isla Múcura, Islote de Santa Cruz y Punta Arena son los siete corregimientos insulares en los que su población ya está completamente vacunada.

Así lo informó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) que informó que la vacunación en las islas ya tiene un 67,5% de avance desde que comenzó el pasado 1 de julio.

En estos 10 días, se han aplicado un total de 8.883 vacunas en los once corregimientos.

La entidad afirmó que en el caso de Punta Arena, las bases de datos indicaban que la población a inmunizar eran 220 personas, pero en la realidad se encontró un mayor número de habitantes y se amplió la cobertura.

“En la medida que las bases de datos varíen, nuestro plan de acción se ajustará para garantizar esta dosis de esperanza a cada uno de los habitantes que así lo requiera”, dijo Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación del Dadis.

Lo mismo ocurrió en Ararca, donde el plan de acción indicaba que se iban a vacunar 789 personas pero en realidad se aplicaron 855 dosis. En Islas del Rosario, la meta era de 483 personas y se inmunizaron 735.

Sobre el corregimiento de Isla Fuerte, indicaron que fue necesario un proceso de sensibilización con los habitantes que se resistían a ponerse la vacuna, aplicando finalmente 195 dosis.

El Dadis aclaró la vacunación en los corregimientos insulares es únicamente para las personas que viven en estas poblaciones, ya que los cartageneros que viven en el área continental deben regirse por las etapas activas del Plan Nacional de Vacunación.

El balance

Ararca: 855 dosis aplicadas.

Barú: 1.578 dosis aplicadas.

Caño de Loro: 1.150 dosis aplicadas.

Isla Fuerte: 195 dosis aplicadas.

Islas del Rosario: 735 dosis aplicadas.

Islote de Santa Cruz e Isla Múcura: 385 dosis aplicadas.

Punta Arena: 450 dosis aplicadas.

Santa Ana: 2.535 dosis aplicadas.

Tierrabomba: 1.000 dosis aplicadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS