Cartagena


Siguen quejas por invasión y mal parqueo en calles del Centro Histórico

Los vecinos han expresado su malestar porque los vehículos no solo obstaculizan la vía sino que en la zona está prohibido estacionar.

LIA MIRANDA BATISTA

30 de abril de 2021 04:10 PM

Las denuncias por invasión al espacio público en el Centro Histórico no cesan. Los residentes de la calle Reculada del Ovejo, en San Diego, aseguran que son varias las afectaciones a la movilidad que genera el mal parqueo de vehículos en la zona.

Fidel Azula, residente de esta calle, manifestó que la situación es compleja toda vez los ‘mal parqueados’ se toman la vía incluso con la señal de prohibido estacionarse. Lea: Vecinos del Centro Histórico alertan por mal parqueo en Getsemaní

“La situación con el mal parqueo arranca desde el centro comercial La Serrezuela hasta las Bóvedas. En esta zona está prohibido parquear, pero hay un restaurante que es nuevo y se ha tomado la calle como zona de parqueo cuando eso es espacio público. Además, está el prohibido parquear, pero la fila de carros llega hasta Las Bóvedas”, sostuvo.

Otro residente expresó que estas infracciones se cometen a la “vista de todos” y sin un control exhaustivo por parte de las autoridades.

“Hay una norma que no se está cumpliendo. Hay una zona donde este reconocido restaurante prácticamente cierra la calle con unos barrotes. Antes cuando era identificado un carro mal parqueado se lo llevaba la grúa, pero ya no ocurre eso”, contó.

En un recorrido que hizo El Universal desde las primeras horas del día se observó una larga fila de vehículos en un carril de esta calle convirtiéndola así en un estacionamiento público.

Vecinos denuncian cerramiento de un carril para estacionamiento. //Julio Castaño- El Universal.
Vecinos denuncian cerramiento de un carril para estacionamiento. //Julio Castaño- El Universal.

En diálogo con El Universal, Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), anunció controles por mal estacionamiento en esta vía y reiteró que esta es una zona prohibida para estacionar.

“El control es en toda la zona, tanto donde hay señal como en los sitios que no requieren porque por Código Nacional de Policía está prohibido, por ejemplo, en una curva”, indicó.

En este mismo sentido, Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad, reconoció que estos hechos “son violatorios al Código Nacional de Policía, ley 1801 de 2016 y es la PONAL quien tiene la competencia en este tipo de infracciones”.

Recordó que cuando la invasión del espacio público se presenta mediante elementos u objetos removibles (mesas, sillas, carretillas, macetas), los ciudadanos deben acudir a la Policía Nacional que procede a “incautar los elementos que invaden el espacio público y los ponen a disposición de la Gerencia de Espacio Público”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS