Cartagena


Vecinos del Centro Histórico alertan por mal parqueo en Getsemaní

Residentes del Centro Histórico solicitan que siga vigente la medida que prohíbe la entrada para vehículos al Centro después de las 11 de la noche.

LIA MIRANDA BATISTA

07 de abril de 2021 06:20 PM

El tema del mal parqueo sigue afectando a los residentes del Centro Histórico. Vecinos de este sector de la ciudad aseguran estar cansados de los problemas de movilidad que ocasiona el parqueo ilegal de vehículos en las horas de la noche.

“Pese a la restricción del ingreso de automotores en horarios nocturnos hasta la mañana al Centro Histórico durante la Semana Santa, lo cual fue positivo para los residentes, la exclusión de Getsemaní en esa medida acentuó el parqueo ilegal, lo cual genera invasión del espacio público, congestión vehicular y contaminación por el ruido”, expresaron en un comunicado.

De acuerdo con el Colectivo, la problemática se concentra en las calles de La Sierpe y San Antonio donde vehículos particulares se estacionan sin ningún tipo de control y piden al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, prohibir la entrada de vehículos al Centro desde las 10 de la noche. Lea: Estas son las restricciones a vehículos en el Centro durante Semana Santa

“Ante esta lamentable situación el Colectivo Somos Centro Histórico solicitó a las autoridades distritales seguir implementando la medida de restricción de ingreso a los automotores al Centro Histórico a partir de las 10 de la noche, incluyéndose Getsemaní, donde existe un porcentaje significativo de residentes”, exponen.

Afirmaron que el resultado de esta medida durante la Semana Santa fue positivo. “Las noches estuvieron más tranquilas, sin pitos, sin tráfico y se podía caminar por las calles”.

Y proponen organizar estaciones de transporte público en lugares como Puerto Duro, las afueras del Baluarte Santo Domingo y el parque de La Marina.

Resalta el Colectivo que de acuerdo con los lineamientos de la Unesco, en el uso mixto del Centro Histórico se debe conservar y prevalecer el uso residencial, lo cual debe ser norma para las autoridades en Cartagena.