Cartagena


Estas son las restricciones a vehículos en el Centro durante Semana Santa

Desde mañana miércoles 31 de marzo y hasta terminar Semana Santa., se restringirá la entrada a los vehículos al Centro Histórico como medida de seguridad.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de marzo de 2021 04:30 PM

Como medida de seguridad y de control para evitar aglomeraciones, el alcalde William Dau, determinó durante el Puesto de Mando Unificado (PMU), ciertas medidas para cuidar a los visitantes del Centro Histórico durante el periodo de la Semana Santa. Entre las medidas, se determinó que no habrá entrada para vehículos al Centro Histórico después de 11 de la noche, la medida empezará a regir desde este miércoles 31 de marzo hasta finalizar la Semana Mayor.

El PUM estuvo presidido por el alcalde, junto a diferentes autoridades militares, de policía y salud del Distrito. Se tomó esta medida que regirá durante el transcurso de la Semana Santa, con el fin de evitar congestiones y llegada masiva de personas en esta zona de ciudad.

Controles restrictivos


“Aprobamos unas medidas que permitan el control y la vigilancia. El Alcalde ha anunciado que a partir de mañana miércoles, el Centro Histórico lo vamos a cerrar a partir de las 11 de la noche para que no entre ningún vehículo, o sea que vamos a peatonalizar el Centro Histórico durante todos estos días”, explicó el funcionario.

Múnera aseguró que, en articulación con las diferentes autoridades, se concretaron operativos en puntos neurálgicos de la ciudad.
Para esto, se contará con el apoyo de más de 123 policías adicionales y 700 funcionarios del Distrito.

Los controles incluyen intervención a la parahotelería, fiestas clandestinas, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, acompañamiento a actividades religiosas y verificación de legalidad de migrantes, para esto último se tendrá el apoyo de 2 patrullas de Migración Colombia.

“Habrá más de 700 funcionarios de toda la institucionalidad recorriendo estos sitios, para garantizar que, en esta temporada turística, como lo es la Semana Santa, los protocolos de bioseguridad se cumplan y que Cartagena pueda seguir bajando manteniendo los niveles de contagio de COVID-19, e incluso, bajarlos. La Policía nacional se ha comprometido con más de 120 Policías para aumentar el pie de fuerza”, indicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS