Cartagena


Siguen rescates y liberaciones de animales silvestres en Cartagena

El EPA y la Policía Ambiental realizan operativos para contrarrestar el tráfico de especies de la fauna. Este año han ingresado 157 animales silvestres al CAV.

EL UNIVERSAL

07 de febrero de 2024 05:58 PM

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena y la Policía Ambiental siguen en operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Desde inicios del 2024, el EPA a través de su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) junto a la Policía Ambiental han logrado la liberación en su hábitat de 127 animales silvestres, algunos entregados voluntariamente, otros decomisados y rescatados de su cautiverio. Lea también: Habitantes de Los Caracoles denuncian enjambre en edificio abandonado

Esta semana se logró la liberación de 22 animales en una reserva natural en el norte de la ciudad, de los cuales 13 fueron iguanas, 1 boa, 2 lechuzas, 2 monos titis, 3 goleros y 1 mapache.

El subdirector técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Javier Pineda López, señaló: “Durante esta nueva administración Distrital con apoyo de la Policía Ambiental y Guardia Ambiental se fortalecerán los controles para contrarrestar la comercialización de animales silvestres y se intensificarán las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural”. Le puede interesar: Intensifican controles a la venta y consumo de iguanas e hicoteas

Este año se ha logrado el ingreso de 157 animales silvestres al CAV del EPA Cartagena, de los cuales 89 han sido iguanas.

El EPA Cartagena, en cabeza de director Mauricio Rodríguez Gómez, asegura que fortalecerá las campañas de educación ambiental para crear conciencia en la ciudadanía, la cual debe tener en cuenta los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre y los problemas que ocasiona la interacción del hombre con estas, generando a veces hasta la extinción de algunas especies.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS