Cartagena


Sisbén: consulte con este link si aplica para Renta Ciudadana

Los subsidios de Renta Ciudadana que otorga al Gobierno a los colombianos llegan hasta los 500.000 pesos. Aquí le dejamos el link para que consulte si es beneficiario.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de febrero de 2024 10:30 AM

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, otorga subsidios a hogares que se encuentran en situación vulnerable a través del programa de Renta Ciudadana, por medio del cual se entregan hasta $500.000 a algunos hogares.

Según el Gobierno Nacional, “Renta Ciudadana es una apuesta que busca contribuir a la superación del hambre de los hogares en pobreza, pobreza extrema y estado de vulnerabilidad; alcanzar progresivamente la autonomía económica y dignificar los ingresos de los hogares, entregando hasta $500.000”. Lea también: Sisbén: esta es la fecha límite para actualizar datos y no perder los subsidios

Se busca que 2 millones de hogares en Colombia en situación de pobreza y vulnerabilidad accedan a subsidios en 1.102 municipios y tres corregimientos.

Quiénes serán los primeros beneficiarios de Renta Ciudadana?

Los primeros beneficiarios de Renta Ciudadana serán:

- Familias en situación de pobreza extrema con jefatura monoparental, es decir, que tengan en su núcleo un único responsable del hogar. En este caso, se les dará prioridad a las madres cabeza de familia con niños y niñas menores de 6 años, que, según la información que arroje el Registro Social de Hogares (del Departamento Nacional de Planeación, DNP), estén clasificados entre los grupos A01 al A05 del SISBÉN IV. Lea también: Sisbén: estos son los grupos que podrán solicitar encuesta por inconformidad

- Hogares en pobreza extrema en los que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad, o alguien que requiera asistencia personal o cuidado.

- Unidades de intervención indígena, con niñas y niños menores de 6 años, registrados en los listados de población indígena construidos por el Departamento de Prosperidad Social.

Link para saber con el Sisbén si es beneficiario de Renta Ciudadana

Ya no es necesario que las personas se inscriban para recibir el subsidio, puesto que ahora el Estado comenzará a ubicar y caracterizar los hogares. Esto será posible gracias al Registro Social de Hogares. De esa forma, el Gobierno puede identificar los hogares que más necesitan el subsidio, y evitar que personas que no necesitan subsidios accedan a ellos.

Si desea conocer cuál es su grupo del Sisbén (A, B, C y D) para saber si es beneficiario de Renta Ciudadana, ingrese por medio del siguiente link.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS