Cartagena


Solicitan mesa de trabajo para concertación ambiental del POT

La convocatoria fue hecha por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Planeación Distrital.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

20 de septiembre de 2023 09:27 AM

A través de una misiva dirigida a Angelo Bacci, director de Cardique; Alicia Terril Fuentes, directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA); Mayerly Chamorro, procuradora judicial II para Asuntos Ambientales y Agrarios; y Tatiana Oñate, procuradora delegada para Entidades Territoriales y Diálogo Social, la Secretaría de Planeación Distrital solicitó la instalación de una mesa de trabajo para la concertación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena. Lea: Cardique archiva solicitud para concertación ambiental del POT

“Como ya es de su conocimiento, el Distrito de Cartagena se encuentra adelantando la revisión del Plan de Ordenamiento Distrital y en el marco de este proceso, se ha intentado realizar radicación de los documentos que lo componen, en las cuales, ha sido devuelto para lleno de requerimientos”, dijo Franklin Amador, secretario de Planeación.

Y continuó: “Entendemos que dichas devoluciones tienen que ver con el lleno de los requisitos normativos de los documentos a entregar y los cuales no han sido subsanados en su totalidad, sin embargo, en el contenido de las Resoluciones EPA-RES-00384- 2023 y 1419 ambas del año 2023, expedidas por el EPA y Cardique, respectivamente, se observan revisiones de fondo y contenido propios de la etapa revisión documental y cartográfica , y no solo una revisión de requisitos para radicación”.

El jefe de la cartera de Planeación indicó que si bien las autoridades ambientales señalan las razones del no cumplimiento de algunas observaciones, “las mismas se presentan como generales sin la especificidad de la razón por la que la cartografía no cumple con la norma. Es de anotar, que la motivación del acto administrativo es un requisito de fondo y ha de ser suficiente en el sentido de dar plena razón del proceso lógico y jurídico que determinó la decisión del desistimiento”.

La mesa que estaba programada para este 20 de septiembre a las 10 de la mañana a través de Google Meet, fue reprogramada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS