Cartagena


#SOSCartagena: la tendencia nacional que pide respeto por resultados electorales

Respetar la democracia, no doblegar la voluntad popular, proteger a Dau, y acompañamiento de las autoridades son algunas de las consignas de los usuarios de Twiiter.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

31 de octubre de 2019 11:02 AM

Mientras los mandatarios electos de otras ciudades del país se han reunido con el presidente Iván Duque para pedirle apoyo en temas transversales para sus territorios, en Cartagena hay una disputa por supuesto fraude electoral.

El pasado martes el excandidato William García comenzó a través de redes sociales una serie de acusaciones sobre supuesto fraude electora, al tener “pruebas” de algunos E-14 adulterados que benefician al alcalde electo William Dau.

Lea aquí: Polémicas y tensión por contienda entre Dau y García en escrutinios

Para la sociedad no es un secreto que la victoria de Dau significó un fuerte golpe a las maquinarias políticas, quienes tenían como candidato a William García. Tras las denuncias, los seguidores de ambos se tomaron las vías de hecho y llegaron hasta la sede de la Registraduría para respaldar a sus respectivos candidatos.

La polémica no tardó en convertirse en un asunto nacional, y en la mañana de este jueves la red social Twitter amaneció con la tendencia #SOSCartagena, que consigna la solicitud de varias personalidades y ciudadanos del común por el respeto a la democracia.

“#SOSCartagena No nos roben a esta generación la libertad de construir la ciudad que nos merecemos. Las cadenas se han roto y ahora es necesario un plan a largo plazo que solo desde la juventud es posible. Usemos el coco”, escribió el excandidato Jaime Hernández Amín.