Subasta de Electricaribe se aplaza un mes

21 de febrero de 2020 04:44 PM
Subasta de Electricaribe se aplaza un mes
Ese día se subastará el mercad completo o segmentado. // archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La salida de Electricaribe se alarga una vez más. Pese a que la subasta de la empresa estaba programada para este 28 de febrero, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) anunció que fue cambiada para el 20 de marzo, fecha en la que se subastará el mercado completo conocido como Nuevo Caribe y los mercados separados (Caribe Mar y Caribe Sol). (Lea aquí: Así se cocina la subasta de Electricaribe)

De acuerdo con un comunicado de la Superservicios, el cambio fue hecho por solicitud de algunos de los interesados en el proceso, la petición fue analizada en detalle por el Gobierno Nacional, el equipo asesor y la agente Especial de Electricaribe, quienes aceptaron el cambio teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado y la preparación de la documentación necesaria en esta etapa final, con el fin de presentar las ofertas.

Sobre esto la superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó que “las empresas calificadas han manifestado su serio interés, y dado que somos conscientes de la complejidad de la transacción y en particular de la preparación de la documentación en esta última fase, entendemos que las razones manifestadas en las comunicaciones hacen necesario este tiempo adicional para que los calificados terminen de prepararse para la presentación de las ofertas. Es por eso que consideramos viable la ampliación del cronograma. Desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, continuaremos garantizando la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe hasta encontrar uno o dos operadores para el mercado de los siete departamentos”. (Le puede interesar: EPM se la juega por subasta para reemplazar a Electricaribe en Bolívar)

Agregó que el Gobierno continuará con el compromiso de garantizar la prestación del servicio público para lo cual se han habilitado instrumentos para ejecutar inversiones por $860.000 millones con recursos Conpes y así mejorar las condiciones de la infraestructura en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS