Cartagena


Suspenden totalmente el tránsito vehicular por el puente Las Palmas

La medida comenzará a regir desde las 10 de la noche de hoy. No se conoce cuándo arrancarán las obras en esta estructura.

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2021 02:45 PM

Desde las 10 de la noche de este miércoles, 23 de junio, el tránsito vehicular por el puente Las Palmas, que comunica a los barrios Manga y Pie del Cerro, quedará temporalmente suspendido.

Desde el primero de diciembre del año pasado y hasta la fecha, Las Palmas tenía una restricción vehicular para el paso de vehículos pesados y el cierre de una calzada, esto para evitar un mayor desgaste en su infraestructura, la cual está deteriorada.

Motivo del cierre

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, informó que la decisión del cierre se tomó de acuerdo a una visita técnica que se realizó ayer, en conjunto con un equipo técnico conformado por ingenieros y arquitectos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres, en la que se determinó que el puente muestra fallas en todos los elementos de concreto reforzado y socavación en las pilas.

De acuerdo con el diagnóstico y revisión de campo, el equipo técnico observó que “el puente presenta un daño severo en todos sus componentes, hay un alto grado de corrosión por cloruros que está generando fallas en todos los elementos de concreto reforzado (más del 90% de las secciones de concreto presentan fallas severas) y metálicos”.

También se está presentando socavación en las pilas del puente, lo que pone en riesgo la estabilidad de la obra y un inminente colapso de la misma. Una situación que es evidente y que ha sido denunciada en diferentes oportunidades por la ciudadanía.

¿Hasta cuándo?

La Secretaría de Infraestructura manifestó que adelantará las actividades necesarias para llevar a cabo la reconstrucción y viabilización de esta obra. Sin embargo, no dio a conocer una fecha precisa para el inicio de las mismas, pese a que el año pasado anunció que durante el 2021 se haría la reconstrucción del puente. (Lea aquí: Reconstrucción del puente Las Palmas se dará en dos etapas en 2021)

Esto quiere decir que se desconoce hasta cuándo el paso vehicular por el puente estará prohibido.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp

Alternativas viales

Por el momento, las personas que se desplazan en sentido Manga – Pie de Cerro, deben tomar el puente Román o puente Jiménez para continuar con su recorrido.

Se recomienda a la comunidad en general que se dirige hacia el Centro evitar la circulación por el barrio Manga, tomando la avenida Pedro de Heredia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS