Por no pagar la carrera, un taxista agredió a un extranjero

27 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La noche del martes se tornó caótica en las afueras del aeropuerto Rafael Núñez, a raíz de una bochornosa pelea que protagonizaron un taxista de la ciudad y su pasajero extranjero. Propios y turistas que estaban cerca quedaron atónitos con la situación, pues no es normal que en esta importante zona se presenten disturbios de esta índole, sobre todo porque el conductor sacó del vehículo un palo para agredir al cliente. (Lea: Pese a protestas, decreto de restricción a parrillero se queda como está).

¿Por qué peleaban? Todo indica que el visitante tomó la carrera en la Terminal de Transportes de Cartagena con dirección al aeropuerto y se montó al carro sin arreglar la tarifa con el chofer. Según el Decreto 0613 del 25 de abril del 2019 (este año no se han fijado tarifas nuevas), el valor de esa carrera es de 26 mil pesos.

Sin embargo, cuando llegaron al destino, el pasajero supuestamente no le pagó el precio correspondiente y por el contrario, le entregó varias monedas al conductor, monedas que al parecer ni siquiera eran colombianas.

Ante esto, el taxista perdió la cordura y ambos empezaron una discusión que pronto pasó de las palabras a las agresiones físicas.

Quedó el registro

En las redes sociales circula un video grabado por un colega taxista, en el que repudia la acción y muestra los rostros de los implicados, la placa del vehículo y el trozo de madera con el que el iracundo taxista presuntamente arremetió contra el foráneo. “Estos son los taxistas que tienen jodido el gremio, levantó a un turista a palo porque no tenía plata”, se escucha en el video, en el que momentos después se enfoca al turista con moretones en la espalda y el cuello, y con la camisa rota. “Miren cómo le dio palo este tipo al turista, y en pleno aeropuerto”, finaliza la grabación. Rápidamente se hizo viral y la ciudadanía no dudó en rechazar y condenar la actitud del conductor.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al sitio y atendieron la situación, imponiendo las respectivas sanciones.

Está arrepentido

Ayer en la mañana, y luego de que su nombre e imagen quedaran públicamente cuestionados, el taxista, de nombre Ricardo Cuadro, se dirigió a la ciudadanía y pidió perdón por lo sucedido. Lo hizo a través de los micrófonos del programa El Rey de la Mañana de la emisora La Reina, a donde llegó para dar la cara. “Cuando llegamos él estaba dormido y yo lo desperté, pero me sacó fueron unas monedas y por eso perdí el control. Reconozco que actué de forma agresiva con él, en ese momento me dio rabia y opté por darle con el palo. Eso fue algo tan rápido, me cegué, sinceramente reconozco mi error, la embarré. Le pido disculpas a la ciudadanía”, expresó Cuadro, quien dijo llevar más de 30 años ejerciendo ese oficio. “Esto no debió pasar nunca en ninguna parte, por eso aquí estoy dando la cara. Este gremio ahora mismo está pasando por un mal momento y estas cosas no ayudan, pido perdón”, finalizó el taxista.

La sanción

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que tanto al conductor como al pasajero les impuso sanciones.

Al taxista le aplicaron el numeral 1 del artículo 27 del Código de Policía (fomentar riña en vía pública), cuya multa es de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente 260 mil pesos. Por su parte, al pasajero, de nombre Mateusz Jan Pizark, le aplicaron la misma sanción y además el numeral 7 del artículo 146 (negarse a cancelar el pago del transporte público).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS