Cartagena


Taxistas de Cartagena piden mayor seguridad en esta época

El gremio de conductores de taxis de la ciudad rechazó el asesinato de uno de sus integrantes en la noche del 7 de diciembre y pidió garantías a las autoridades.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

08 de diciembre de 2021 05:41 PM

Uno en junio y otro en la noche del 7 de diciembre. Son dos los homicidios a taxistas en lo que va del 2021 en Cartagena y fue justamente el último el que encendió las alarmas en los líderes, ya que la temporada decembrina apenas comienza y suelen ser ellos uno de los gremios más azotados por los delincuentes en esta época.

(Lea: A cuchilladas matan a taxista dentro de su carro, cerca de Cartagena).

Es por ello que, antes de cerrar el año con otro hecho que lamentar, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincotaxcar) lanzó una alerta al Distrito y a la Policía Metropolitana para que les garanticen la seguridad en los barrios de la ciudad y las zonas corregimentales.

2
taxistas han sido asesinados este año en Cartagena, el primero fue cerca de Mamonal, en junio.

“El día de ayer el compañero Víctor Peñalosa Contreras fue encontrado asesinado dentro de su vehículo en inmediaciones del municipio de Santa Rosa, víctima de los delincuentes que utilizaron armas cortopunzantes. Nuestra organización sindical rechaza la ola de inseguridad que se vive en la ciudad y le exigimos a la administración distrital en cabeza del alcalde William Dau, al secretario del Interior David Múnera, a Distriseguridad y a la comandancia de la Policía que existan políticas públicas en materia de seguridad que nos permitan contar con garantías para realizar nuestra labor de forma segura”, dice el comunicado enviado por Sincotaxcar, firmado por su representante legal Félix Barrios.

Más de 35 taxistas, según el sindicato, han sido asesinados en Cartagena en los últimos años.

De igual forma, los taxistas pidieron que las investigaciones para esclarecer el crimen de su compañero surtan efectos y se capturen a los responsables. “No queremos impunidad con ese crimen y necesitamos medidas de prevención para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir”, puntualizaron desde Sincotaxcar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS