Cartagena


Temporada vacacional: más de 100 mil personas se movilizaron por mar en Cartagena

La Dimar y Capitanía de Puerto de Cartagena registraron un aumento del 6% en comparación con la temporada anterior (2022-2023), que registró la presencia de 95,545 personas.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de enero de 2024 03:08 PM

La Dirección General Marítima (Dimar) y la Capitanía de Puerto de Cartagena presentan un balance positivo al concluir la temporada vacacional más extensa del año, que se llevó a cabo del 15 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024.

Durante este periodo, más de 100,950 personas disfrutaron de la belleza y las playas de Cartagena, marcando un aumento del 6% en comparación con la temporada anterior (2022-2023), que registró la presencia de 95,545 personas. Lea además: ¡Atención! Diseñador de Protección Costera tiene el contrato vencido

La seguridad fue una prioridad durante esta temporada, con controles efectivos en los diferentes muelles de la ciudad. Se verificó que las motonaves contaran con los elementos de seguridad marítima en óptimas condiciones, cumpliendo con los niveles de velocidad y ruido establecidos en la bahía. La Capitanía de Puerto implementó acciones que garantizaron una navegación segura y eficiente.

Además, se llevaron a cabo dispositivos de control marítimo interinstitucionales en las zonas de Cholón y Playa Blanca. Participaron diversas unidades, incluyendo el bote tipo Pilot ARC “Isla Fuerte”, unidades de la Estación de Guardacostas, un helicóptero de la Fuerza Naval del Caribe, y el apoyo de varias entidades como la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Corpoturismo, Estación de Bomberos, y el Cuerpo de Guardacostas.

La Autoridad Marítima expresó su compromiso continuo de trabajar para garantizar la seguridad durante la navegación. Invitaron a propios y visitantes a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades competentes antes de cada zarpe.

Además, se comprometieron a seguir desarrollando estrategias y acciones que aseguren jornadas seguras sin incidentes o situaciones que pongan en riesgo la vida humana durante las futuras temporadas vacacionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS