Las calles de Campo Bello, sector de Nelson Mandela amanecieron bloqueadas con barricadas. Desde tempranas horas de la mañana un grupo de habitantes de la zona decidió tomarse las vías de hecho e impedir que se desarrolle un operativo de desalojo programado para la mañana de este lunes 20 de noviembre. Lea: Protestas y tensión en Campo Bello tras orden de desalojo
“Nosotros tenemos cuatro años viviendo en ese sector que estaba lleno de monte, culebras, ratas y cualquier cantidad de porquería. No tenemos donde vivir y decidimos buscar este sitio. Ahora nos quieren sacar con maquinaria”, dijo John Jairo Mendoza, líder de Campo Bello. También le puede interesar: “No al desalojo”: habitantes de Campo Bello marchan hacia la Alcaldía
Y continuó: “Nosotros todo lo hemos hecho por procesos judiciales, hemos presentado todas las querellas y facilidades para que nos escuchen. El censo lo hicieron a su manera, hay gente que viven aquí y no aparecen el censo”.
A esta hora las autoridades intentan mediar con los habitantes de la zona para lograr iniciar el operativo de desalojo, pues las viviendas están ubicadas debajo de unas líneas de alta tensión.
El peligro
El riesgo para las más de 125 familias es elevado en el sector de Campo Bello y San Bernardo. Esta zona de alto riesgo está rodeada de redes eléctricas de alta tensión, por lo que se originó una primera orden de desalojo para el 18 de octubre del año 2022, emitida por la Inspección de Policía de la Comuna 14.
Hoy nuevamente empieza el calvario con otra orden a través de un operativo policial para desalojar, por tal razón, hay tensión entre los habitantes del sector nuevamente, aseguran que no tienen más a dónde ir.
Comentarios ()