Cartagena


Termina enero, ¿ha habido avances en las obras de la malla vial?

Ya se abrió el proceso de licitación para una de las obras planeadas para el primer trimestre de este 2021.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

28 de enero de 2021 03:55 PM

Desde el año pasado la ciudadanía viene exigiendo la realización de las obras en la malla vial de la ciudad con la finalidad de mejorar el tráfico y la movilidad vehicular.

A inicios de noviembre de 2020 el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, solicitó información sobre el programa de intervención y reposición de redes en las vías a intervenir. “Esto tiene que ir de la mano con las empresas prestadoras de servicios públicos. La idea no es que estos proyectos se ejecuten sin planificación de las redes, por ello los estamos escogiendo estratégicamente teniendo en cuenta las localidades”, dijo Villadiego.

Lea: Los proyectos viales que se realizarán en Cartagena en 2021

Aunque enero ya casi terminó enero, aún los cartageneros no han visto que se inicien las obras que fueron organizadas para el primer trimestre del año entre las que se encuentran: adecuaciones a la Avenida Santander, entre la avenida Blas de Lezo y Crespo, las obras de adecuación en las calles del Centro Histórico y la instalación de las tapas que hacen falta. También se reparará el contraflujo del Nuevo Bosque y la rehabilitación en pavimento rígido y flexible de la diagonal 31 entre la Bomba Esso, semáforo esquina Sao y Ronda Real - Sector Bomba del Amparo.

La espera continúa, pero finalmente hubo un adelanto en el proceso.

Lea: Las obras viales que se harán en Cartagena en el primer trimestre de 2021

Un avance

Este jueves la Secretaría de Infraestructura abrió la convocatoria para participar en el proceso de contratación para la adecuación, reposición y suministro de rejillas y tapas de registros de la ciudad.

Se realizará la contratación mediante un sistema de precios unitarios sin formula de reajuste y los interesados podrán presentarse para este proceso hasta el lunes 1 de febrero 9:00 a.m.

Para conocer las especificaciones y postularse, ingrese a: https://cutt.ly/yj709Q6

“Las primeras obras que se están licitando en el primer trimestre son las que están priorizadas por el gobierno”, explicó Secretaría de Infraestructura.

El siguiente paso es realizar la evaluación de los proponente y posteriormente la selección de uno de ellos para iniciar con las obras.