Cartagena


“Tiene una actitud grosera, arrogante y antipática”: mototaxistas sobre Dau

El gremio de mototaxistas se pronunció ante la postura del alcalde William Dau de mantener el decreto del día sin moto.

Este viernes la ciudad fue sacudida por numerosas protestas, todas protagonizadas por motociclistas que reclamaban lo mismo: “no más día sin moto”, tras la expedición del nuevo decreto para la circulación de las motos, el decreto 0010. Ante la crisis de movilidad, se instauraron mesas de diálogo entre el Distrito y el gremio, que buscaban llegar a un acuerdo que garantizara ventajas para ambas partes.

Durante la tarde del viernes, las mesas se levantaron y se propuso seguir el próximo martes, pero el alcalde de los cartageneros, William Dau, declaró que pese a los diálogos “el decreto continuará”. Ahora, el gremio de mototaxistas responde ante las declaraciones de Dau.

El mandatario aseguró que la expedición del acto administrativo no se realizó de forma “arbitraria” y que el reciente decreto contiene las mismas restricciones del año anterior.

(Lea aquí: “El decreto que expedí se queda”: alcalde Dau a motociclistas)

“El 31 de diciembre se venció el decreto y el día de ayer lo renovamos igualito a como venía. Pero ellos dijeron no. Pero, ¿qué es lo que pretendían?, ¿que siguieran sin decreto?, ¿sueltos de madre?”, manifestó Dau.

Gremio exige garantías

“Nos parece una actitud grosera, arrogante y antipática por parte de un señor que puso a un grupo de líderes y a unos funcionarios a perder el tiempo tratando un tema al que al final él no prestó ninguna atención”, dijo a El Universal, Elvis Padilla, uno de los líderes de sindicato de mototaxistas de Cartagena.

Padilla asegura que si bien, se desea retomar con la mesa de diálogo el martes 11 de enero, esto debe hacerse con garantías. “Si no hay garantías para con los temas que vamos a tratar, nosotros no vamos a dialogar. Necesitamos que nos garanticen que lo que se está dialogando será tenido en cuenta”, explicó.

Con respecto a nuevas protestas el líder dice que aún no se ha definido si habrá nuevos plantones. “De antemano pedimos disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que puedan presentarse, por estos días estaremos definiendo lo que pasará para poder comunicarlo a todos los cartageneros”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS