Cartagena


Todo lo que debe saber sobre el pago de Renta Ciudadana en Cartagena

En los últimos días se han presentado aglomeraciones en el Banco Agrario por el pago del incentivo. Tenga en cuenta que hay diferentes modalidades de pago.

El pago del incentivo de Renta Ciudadana ha sido el causante de las largas filas y aglomeraciones que se han venido presentado a las afueras de las instalaciones del Banco Agrario en Cartagena, donde cientos de personas día a día se han acercado con el fin de cobrar su beneficio.

Lea aquí: Quejas por las largas filas en la Calle Larga para cobrar la Renta Ciudadana

Sin embargo es importante entender que esta es no la única modalidad de pago y que cada beneficiario debe tener claro a dónde debe dirigirse para así evitar traumatismos en el cobro del incentivo.

En diálogo con El Universal, Édgar Arrieta, enlace de Renta Ciudadana en Cartagena, explicó todo lo que se debe saber sobre estos pagos.

¿Qué es Renta Ciudadana?
Renta Ciudadana es un programa del Departamento de Prosperidad Social del nivel nacional que tiene como objetivo dar a las familias que cumplen con unas condiciones un incentivo económico. Las condiciones son que las familias tengan hijos menores de 18 años que estén estudiando y que estén en la base de datos del Sisbén entre las categorías A1 a B4. Esto era lo que anteriormente se conocía como Familias en Acción.

¿Cuántas familias en Cartagena están el programa?
En Cartagena hay inscritas 74.286 familias y se les está pagando a casi 53 mil familias.

¿Cuántos pagos se han hecho?
Van dos ciclos de pago. El primero se hizo por dos modalidades: una a los bancarizados, en la que el Banco Agrario tomó la decisión de pagar a través de la plataforma Movii; y otra a través de Supergiros.

En el segundo ciclo de pagos, que es el actual, ya no se cuenta con la plataforma Movii sino que el Banco Agrario asumió el pago, pero también hay dos modalidades más.

¿Cuáles son las modalidades para este ciclo de pagos?
Esta vez hay tres modalidades: está el pago bancarizado que son las personas que tienen cuenta de ahorros con el Banco Agrario; la modalidad de giro electrónico, en la que a las personas les llega un código a su teléfono con el que puede ir a un cajero Servibanca a retirar; y la modalidad de giros, a través de Supergiros.

Todo lo que debe saber sobre el pago de Renta Ciudadana en Cartagena

¿Hasta cuándo se realizarán los pagos?
Hasta el 31 de julio.

¿Cómo se puede saber cuál es la modalidad de pago?
Para saber cuál es su modalidad de pago puede ingresar al link https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx

También puede acercarse a cualquiera de los 11 puntos de atención de Renta Ciudadana en Cartagena para mayor información y asesoría sobre cómo cobrar su incentivo.

¿Cuáles son los puntos de atención?
Los puntos de atención están ubicados en:
- El Country (Casa de Justicia).
- Chiquinquirá (Casa de Justicia).
- Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas.
- Ciudadela 2000 (al lado de la Inspección de Policía).
- El Pozón (sector Central al lado de la Inspección de Policía).
- Blas de Lezo (frente al Ara de El Carmelo).
- San Francisco (al lado de la Inspección de Policía).
- La Boquilla (Centro Cultural y Comunitario Encarnación Tovar).
- Bocachica (institución educativa).
- Pasacaballos (Salón comunal al lado de la Inspección de Policía).
- Nuevo Paraíso (Inspección de Policía Nuevo Paraíso).

La atención es de 8 a.m. a 4 p.m.

Estamos haciendo un llamado a que la gente vaya a los puntos de atención y pregunte qué modalidad de pago tiene para poderlos orientar”

Édgar Arrieta, enlace de Renta Ciudadana en Cartagena.

¿Qué deben hacer las personas bancarizadas para cobrar?
La asistente virtual Anita del Banco Agrario contacta a cada beneficiario a través del número de WhatsApp +57 1 5948500. A través de este medio se puede consultar el saldo del incentivo y generar un código para retirar el valor que se desee en cajeros automáticos y corresponsales bancarios.

Todo lo que debe saber sobre el pago de Renta Ciudadana en Cartagena

Recientemente el Banco Agrario también informó que estaría enviando otra vez mensajes de texto a los beneficiarios para que puedan cobrar su incentivo en el corresponsal bancario más cercano a su ubicación, solo presentando su cédula de ciudadanía.

¿Qué hacer en caso de no poder hacer el retiro?
Si está teniendo problemas para hacer el retiro a través de la asistente virtual Anita, puede acercarse a las oficinas del Banco Agrario conforme al pico y cédula:

Lunes: 1 y 2.
Martes: 3 y 4.
Miércoles: 5 y 6.
Jueves: 7 y 8.
Viernes: 9 y 0.

¡Tenga en cuenta!

Personas inescrupulosas aprovechan el ciclo de pagos para hacer estafas. El único número de WhatsApp autorizado para contactar a los beneficiarios cuya modalidad de pago es a través del Banco Agrario es el bot oficial “Anita” que funciona a través del número +57 1 5948500.

Si le llega un mensaje por WhatsApp de un número distinto, omítalo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS