Cartagena


‘Topless’ en Cartagena y una religión a la espera de extraterrestres

La mujer que fue multada por mostrar sus senos en las playas de Marbella hace parte de este movimiento. El Universal te explica qué promueven y por qué defienden está práctica.

LIA MIRANDA BATISTA

02 de septiembre de 2021 05:15 PM

Mostrar sus senos en las playas de Marbella le costó a Ruby Macea Pacheco, de 52 años, un comparendo de 484.000 mil pesos por “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generan molestia a la comunidad en espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”

La mujer oriunda de Sahagún (Córdoba) y quien reside desde hace 10 años en Cartagena le contó a El Universal que salió en topless porque hace parte del Movimiento Raeliano Internacional, una secta que apoya el Día del GoTopless o Topless, iniciativa que busca que las mujeres puedan ir desnudas de la cintura para arriba al igual que los hombres. Lea: “Donde los hombres puedan estar sin camisa yo también”: Mujer con comparendo

Pero, ¿Qué es el Movimiento Raeliano? Y ¿por qué defiende que las mujeres puedan ir desnudas en lugares públicos?

En diálogo con El Universal, Ángel Gutiérrez Amortegui, o Ángel Xue (nombre “artístico” escogido como Raeliano) responde algunos interrogantes:

- ¿Cómo nace el Movimiento Raeliano?

El Movimiento Raeliano nace el 13 de diciembre de 1973. Ese día un extraterrestre proveniente de otro planeta llegó en un ovni y se puso en contacto con Claude Vorilhon, hoy conocido como Rael, fundador y líder espiritual de este movimiento.

Ruby Macea Pacheco, de 52 años, se enfrenta a una multa por $484.000 por mostrar sus senos en público.

El extraterrestre le explicó a Rael que los seres humanos y todos los seres vivos sobre la tierra fuimos creados científicamente en un laboratorio y esta creación fue posible gracias a un manejo perfecto de la ingeniería genética, del ADN (ácido desoxirribonucleico).

Dicha creación proviene de los Elohim, término plural que significa “aquellos que vinieron del cielo”. Los Elohim se mantuvieron en contacto con nosotros a través de profetas como Abrahahm, Moisés, Judas, Jesús, Mahoma, entre otros.

- ¿Qué promueve este movimiento?

Tras la explosión de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, los Elohim manifiestan que su creación (la humanidad) estaba lista para una nueva era: el Apocalipsis (época de revelación). Es entonces cuando deciden mandar al último profeta que es Rael y le encomiendan dos misiones: informar a todo el mundo de sus verdaderos orígenes y construir una embajada para el retorno de estos extraterrestres.

El Movimiento Raeliano espera que los Elohim puedan venir a la tierra pero para invitarlos necesitamos una sociedad justa, equitativa y amable. Ellos tienen 25 mil años de adelanto tecnológico que quieren compartir con nosotros.

El Movimiento Raeliano espera construir una embajada para el retorno de los extraterrestres o Elohim.

- ¿Por qué apoyan el GoTopless?

Como movimiento que busca una sociedad más equitativa, nuestro líder Rael ha lanzado campañas a favor de los derechos humanos, de la libertad y por el derecho de las mujeres a aparecer en ‘topless’ en público. Lea: Modelo causa revuelo por atrevido topless en montaña rusa

Cortesía: GoTopless.org.
Cortesía: GoTopless.org.

“Mientras los hombres puedan estar en topless en público, las mujeres deberían tener el mismo derecho constitucional. De lo contrario, los hombres deberían usar algo para esconder sus pechos”, dice Rael, fundador de GoTopless.org.

Le puede interesar: El topless de Carolina Gómez que dejó boquiabiertos a sus seguidores

- Y promueven también la libertad sexual y un mundo sin políticos...

Rael también lideró la construcción del ‘Hospital del Placer’ en África para atender a víctimas de la mutilación genital femenina y se reconstruyen clítoris a las mujeres víctimas de esta práctica.

Y también impulsa el Aramis (Asociación Raeliana de las Minorías Sexuales) con el objetivo que las personas puedan desarrollar y disfrutar de su orientación sexual como quieran.

Este es el aspecto político, Rael promueve el paraísmo un sistema política que invita a transformar la forma de hacer política. El deseo es tener un planeta sin dinero, sin trabajo y sin políticos.

El Movimiento Raeliano es considerada una secta peligrosa en muchos países y ha generado polémica por sus postulados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS