Cartagena


Toque de queda en Cartagena inicia al medio día el fin de semana

La restricción funcionará desde este lunes 26 de abril hasta el próximo lunes 3 de mayo, desde 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

LIA MIRANDA BATISTA

26 de abril de 2021 04:45 PM

El aumento de casos y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llevaron al gobierno de William Dau a tomar nuevas medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia por el COVID-19. Así, mediante el Decreto 0452 del 26 de abril, el Distrito modificó los horarios establecidos para la medida del toque de queda en la ciudad. Lea: Toque de queda desde las 8 p.m. y otras medidas antiCOVID en Cartagena

Desde este 26 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, el toque de queda pasará a funcionar de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Mientras que los sábados y domingos será desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

El decreto habilita entre las 8:00 pm y las 12:00 de la medianoche, el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados en el piloto de eventos de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Los eventos son: ferias, festivales, ruedas de negocios, congresos, simposium, cursos especializados, convenciones, viajes de incentivos, lanzamiento de productos, bodas, aniversarios, despedida de solteros (a), encuentros universitarios y de colegios, simposium, capacitaciones, talleres y cursos especializados.

Se recuerda la prohibición en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de picó, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Además se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Dadis, la ciudad se encuentra con una ocupación en las UCI del 77 por ciento y, hasta la fecha, se registran 65.439 contagios desde el inicio de la pandemia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS