Cartagena


Trabajadora de comisaría denuncia que su jefe la maltrató, Distrito investiga

Lucila Cabarcas Castilla, secretaria de la Comisaría de Familia Permanente de Cartagena, denuncia maltrato laboral por parte de su jefe Amín Sanabria Aislant.

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2023 10:35 AM

En redes sociales circula el video de la denuncia por parte funcionaria pública en contra de su jefe. El 27 de septiembre, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, en un comunicado de prensa, notificó sobre el presunto caso de maltrato laboral en la Comisaría de Familia Permanente. Lea también: La JEP abre macrocaso 11, que investigará violencia basada en género y sexual

La madrugada del 20 de septiembre, Lucila Cabarcas se encontraba en turno nocturno en la Comisaría de Familia Permanente, en entrevista con El Universal comenta:

“Yo estaba en la oficina de Atención al Ciudadano, que queda al lado de la Comisaría, porque en la Comisaría no había aire. Cuando regresé, aproximadamente a la 1: 00 de la mañana. Mi jefe Amín Sanabria se encontraba abajo y yo estaba en el balcón con las vigilantes, revisando mi teléfono y él subió. Pensé que se había olvidado de algo. Él creyó que le estaba tomando fotos y me gritó que no se las tomara. Me pidió que le entregara el teléfono. Le dije que no, porque era privado; entonces me zarandeó y me lo quitó, dejándome aruñones. Cuando me soltó, me fui contra la pared y me golpeé en el intercostal. Las vigilantes se pusieron a su lado para evitar que me hiciera algo. Logré quitarle mi celular y empezó a gritarme. Al terminar mi turno fui directamente al hospital”.

Los hechos ocurridos fueron debidamente informados a la coordinadora de comisarías Sandra Ascanio. Al realizar la valoración médica en la urgencia de la clínica Madre Bernarda, afirman que se presenta un trauma contundente en la costal izquierda y excoriación en la muñeca ipsilateral. Dándole una incapacidad de dos días.

Lucila Cabarcas, menciona que los maltratos se han presentado desde el mes de enero, al parecer por una discusión que tuvieron por inasistencias del Comisario a su lugar de trabajo. Le puede interesar: ¿Ha sufrido acoso laboral? Aquí algunas recomendaciones para denunciar

La secretaria hizo la denuncia ante la Fiscalía, la cual se asignó a la Fiscalía 02 local de Cartagena el pasado 27 de septiembre, y la Procuraduría. Del mismo se le notificó al departamento de Talento Humano y a la Secretaría del Interior, de esta última aún no han pedido su versión de los hechos, sabiendo ya se les había comentando sobre una agresión verbal anterior.

“Espero que se le haga un llamado de atención o se le abra un proceso en el que se tomen las respectivas medidas y se vea obligado a cambiar de actitud, para evitar que siga maltratando a sus trabajadores”: indicó la funcionaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS