Cartagena


Trabajos de Protección Costera frente a Bocagrande avanzan a buen ritmo

De acuerdo con la Ungrd, la escollera tipo 2 que se está interviniendo presenta un 26% de ejecución.

Buscando evaluar los avances del macroproyecto de Protección Costera, ayer se realizó el Comité de Gerencia número 14. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González, destacó el avance de las obras. “Vemos cómo los hitos que se tienen se están cumpliendo en los tiempos y términos previstos. Ha sido fundamental el apoyo que se ha tenido por parte de la comunidad”, dijo. (Lea: ¿En qué etapa se encuentra la fase II de Protección Costera?)

De acuerdo con la Ungrd, la escollera tipo 2 que se está interviniendo presenta un 26% de ejecución. De los 998 metros estipulados, se ha avanzado en 380 metros. Se espera habilitar este tramo el 1 de junio. “Vamos avanzando en el proyecto, ya estamos ejecutando la segunda actividad de la obra, que es la escollera tipo 2, con un avance significativo, el cual se está desarrollando con cuatro equipos de trabajo en dos frentes “, señaló Juan Monzón, representante de Proplaya. (También le puede interesar: Protección Costera: concluyó la protección marginal de la playa)

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Y destacó: “Hemos avanzado el ritmo en un 20% para recuperar el tiempo perdido por la temporada vacacional de fin de año. El tema del tráfico ha sido muy positivo, hacemos 100 viajes de materiales a la obra, lo que no se nota. Se maneja durante todo el día con dos dispositivos de tráfico y el impacto ha sido mínimo. No ha habido quejas de la comunidad y estamos esperando trámites por parte del PNUD para poder ingresar a las playas habilitadas”.

La escollera tipo 2, entre la calle 15 y 13 en Bocagrande es una obra semejante a la realizada frente al cordón amurallado. El tercer tramo contempla la conformación de playas desde Bocagrande hasta el espolón Iribarren. También se construirá 1 rompeolas de 150 mts de longitud frente al centro histórico.

La Fase I, componente I del megaproyecto, tendrá una inversión de $160 mil millones. Para la Fase II del componente I, se invertirán $21.244 millones.

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