Con una inversión de $144.000 millones, este sábado entró en servicio un tramo de 7 kilómetros de la segunda calzada Cartagena-Barranquilla.
El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó que “hoy estamos entregando 7 kilómetros de doble calzada, de esta conexión tan importante que hace parte de la estructura y la conectividad entre Barranquilla y Cartagena, pero en un tramo que va a beneficiar a cerca de 2.1 millones de ciudadanos” y a los municipios de Turbará, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Luruaco, en el departamento del Atlántico.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el gobernador del Atlántico (e), Miguel Vergara; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; estuvieron entre los presentes en la entrega del proyecto vial.
🎥 #EnVivo | Puesta al servicio de tramo de segunda calzada Cartagena Barranquilla. #UnPaísMásConectado https://t.co/XNtwqjm6Ch
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) July 31, 2021
Duque señaló que la conexión Cartagena - Barranquilla es la tercera entregada durante su Gobierno. La primera fue corredor Girardot - Honda - Puerto Salgar y la segunda la vía Puerta de Hierro - Palmar de Varela y Carreto - Cruz del Viso.
Además, que trabaja con el Ministerio de Hacienda y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) “para hacer lo más pronto posible la adjudicación del proceso de navegabilidad del río Magdalena, otro gran anhelo de este departamento”.
Así mismo, en beneficio de Bolívar, el mandatario aseguró que avanza “con el proyecto de adjudicación del canal del Dique, un proyecto que tardará 51 meses en ejecución, y que aparte de mejorar la movilidad representa la más grande inversión en un proyecto de adaptación al cambio climático de nuestro país”.