Cartagena


‘Trampa mortal’ a la altura de El Prado sigue esperando arreglos

Una rejilla en malas condiciones ha sido la causante de varios accidentes cerca de la Clínica Crecer, en la avenida Pedro de Heredia. La víctima más reciente fue un motorizado.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de julio de 2021 04:30 PM

El pasado sábado 24 de julio, un hombre resultó gravemente herido al accidentarse en su moto tras tropezar con una rejilla en pésimo estado a la altura del barrio El Prado.

Sucedió en la avenida Pedro de Heredia, cerca de la Clínica Crecer, y de inmediato se escucharon las voces de rechazo de la ciudadanía, que no entiende cómo esta estructura no ha sido reparada pese a tener muchos meses en lamentables condiciones.

(Lea: Expectativa en los barrios de Cartagena por el proyecto del ‘Banco de Máquinas’).

Lo peor es que, según los comerciantes de la zona, no se trató del primer incidente vial en el sector sino uno de los tantos que han ocurrido recientemente. Por fortuna, hasta el momento no ha habido ninguna víctima mortal.

“El muchacho se dio duro en la caída, la moto se le dañó, menos mal no venía ningún carro o buseta cerca sino estuviéramos hablando de una tragedia”, explicó ayer Cristóbal Jiménez, vendedor informal de la zona.

Demás trabajadores contaron que al mal estado de la rejilla se suma la escasa iluminación que existe en las noches, lo que aumenta el riesgo de accidentalidad.

(Lea: Una familia de El Pozón en Cartagena vive con 2 mil pesos al día).

Esta no es la única rejilla en similar situación en la avenida Pedro de Heredia ni en la ciudad. Los cartageneros esperan ver pronto soluciones de parte del Distrito, debido a que se trata de un problema de vieja data.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, respondió que esta y varias reparaciones similares se realizarán con el contrato de intervención a la malla vial que está próximo a iniciarse en las tres localidades de Cartagena.