Transcaribe aún no presta la primera bicicleta

23 de febrero de 2017 01:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ha pasado una semana desde que Transcaribe inauguró con bombos y platillos la llegada de un nuevo servicio para sus usuarios: el transporte en bicicleta, pero hasta el momento nadie  ha logrado acceder al servicio. 

Recordemos que esta opción de movilidad se dio tras un convenio firmado con Bavaria, empresa que donó al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) 100 bicicletas con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente.

Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, explicó en su entonces que las bicicletas serían prestadas en las estaciones La Bodeguita y  Centro, y que los interesados solo debían inscribirse  ante el personal de la Escuela de Gobierno, ingresando a la dirección electrónica contactenos@transcaribe.gov.co o en las estaciones del SITM. Además, resaltó que los aspirantes debían esperar dos días mientras se validaba la información  diligenciada.

El Universal llegó hasta la estación de La Bodeguita y la respuesta del personal que estaba presente fue que “el servicio de bicicletas no ha empezado porque el alcalde no se ha pronunciado ni ha dado el visto bueno para que arranque”.

Además, se notó que en esta estación las bicicletas no estaban habilitadas al público y tampoco había personal de la Escuela de Gobierno en la labor de información e inscripción de los usuarios interesados en usar el servicio.

“Están en bodegas”

Respecto a la ubicación de las 100 bicicletas, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango aseguró que permanecen en una bodega de Apoyo Logístico de la Alcaldía, en El Bosque, y que no están en las estaciones porque están esperando que se terminen de instalar los bicicleteros.

“Estamos en proceso de que se instalen los bicicleteros en las estaciones, dependiendo del aforo de personas que vayan a solicitarlas. Es importante que los usuario del SITM y los cartageneros en general sepan que este es un servicio que está en marcha y que tiene visto bueno del alcalde Manolo Duque”, indicó Ripoll Durango.

El funcionario además aseguró que el préstamo de estas bicis no ha sido efectivo porque los usuarios no han tramitados los formularios de inscripción.

“En este momento estamos esperando de que todos los usuarios de Transcaribe que quieran utilizar las bicicletas se inscriban y envíen la documentación física a nuestras oficinas para hacer un estudio del perfil. Además, estamos haciendo un acercamiento con instituciones educativas como Bellas Artes para poner bicicleteros en estos lugares para que los estudiantes que se transportan en Transcaribe puedan llegar en bicicleta hacia estas. La invitación es a que se inscriban y diligencien los formularios”, concluyó Ripoll.

Tenga en cuenta:

1. Solicita tu formulario en las estaciones Centro y La Bodeguita, ante el personal de la Escuela de Gobierno, o hacerlo escribiendo a la dirección electrónica de: contactenos@transcaribe.gov.co. (Lea aquí:Cinco pasos para usar tu bicicleta en Transcaribe)

2. Diligencia tu formulario anexando cédula, recibo de servicios públicos o carnet estudiantil y una fotografía de 5x5.

3. Lleva tu formulario personalmente en las estaciones Centro y La  Bodeguita al persona de la Escuela de Gobierno.

4. Espera al menos dos días hábiles para que te notifiquen por correo o por llamada tu aprobación para el préstamo de bicicleta.

5. Baja en cualquiera de las estaciones dentro de los horarios estipulados en tu aprobación y solicita tu bicicleta.

Recuerda que las bicicletas son en calidad de préstamo y solo se podrán usar en el Centro Histórico. Cada bicicleta tendrá un sistema de monitoreo GPS para evitar que salgan del área correspondiente. También es importante que el usuario lleve el equipo de seguridad como casco y chaleco reflectivo para cumplir con las normas de tránsito.

Horario

De lunes a viernes:  de ocho de la mañana a seis de la tarde. La hora límite de devolución es a las ocho de la noche.

Sábados:  de nueve de la mañana a cinco de la tarde y la hora límite de devolución es a las siete de la de la noche. - Los domingos, festivos y días cívicos no habrá servicio de bicicletas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS