Cartagena


Transcaribe responde por polémica sobre terrenos de Patio Portal

Esta semana estuvieron circulando declaraciones una mujer que asegura tener un conflicto predial por los lotes en los que se encuentra el Patio Portal.

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2021 04:50 PM

Recientemente se conocieron declaraciones de Manuela Miranda Payares, quien adelanta un proceso de adquisición predial en el área donde se encuentra construido el Patio Portal de Transcaribe.

Miranda declara que “ellos (Transcaribe) empezaron a construir cuando había empezado un conflicto entre ella y los lotes de Álvarez y Collins (quienes vendieron los predios para Transcaribe). Todo lo que han hecho los Collins ha sido durante en conflicto, yo tengo 40 años de estar allí y el conflicto solo tiene 11 años. Si ustedes se trasladan al predio, no van a encontrar ni una sola persona de Álvarez y Collins que haya levantado siquiera un baño ahí”.

Lea: ¡Atención! Pasaje de Transcaribe aumentará desde el 1 de noviembre

Ante las declaraciones de Miranda Payares, Transcaribe emitió un comunicado indicando que al iniciarse el proceso de adquisición predial en el área específica de los lotes de Álvarez y Collins, en ese lugar se tenía previsto adelantarse un proceso de urbanización, con documentos propios de curaduría.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La empresa explica que:

“En ese momento, y tras realizarse la verificación de los títulos de propiedad, predio por predio, no se tenían registrados en los folios de matrícula ningún tipo de observaciones ni límites de los bienes, que impidieran la adquisición por parte de Transcaribe, ni la condicionaran al derecho de un tercero. Por lo anterior, la adquisición de estos predios está desprovista de cualquier vicio, o de cualquier titulación, en ese entonces, para persona distinta de Álvarez y Collins”.

Además, agregan que consultados los procesos judiciales que cursan en contra de Transcaribe en la actualidad, no hay ninguno en donde la parte demandante sea la señora Manuela Miranda Payares.

  NOTICIAS RECOMENDADAS