Cartagena


Transcaribe: usuarios sin saldo no podrán usar el sistema ni recargar tarjeta

El alcalde, William Dau, manifestó que la decisión será de manera indefinida ante presuntos saboteos del consorcio.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

21 de abril de 2021 06:01 PM

En medio de una rueda de prensa virtual, el alcalde de Cartagena, William Dau, denunció presuntas irregularidades por parte del consorcio Colcard en la prestación del servicio de recaudo en Transcaribe. El mandatario reprochó al gerente del consorcio, Nixon Navarro, y lo acusó de “sabotear” la operación.

Frente a toda la polémica, los más afectados han sido los usuarios, quienes desde hace dos días no pueden recargar sus tarjetas en las estaciones y puntos externos, lo que representa un problema para acceder al servicio. (Lea aquí: Transcaribe: sin recaudo y sin vigilantes, ¿parará el sistema?)

La pregunta que ronda en la cabeza de todos los usuarios es, ¿qué va a pasar si no puedo recargar mi tarjeta?

Al respecto, el alcalde anunció que “en este momento, lamentablemente, por esta decisión unilateral de Colcard y Smartmatic de suspender el servicio, hasta nuevo aviso no podrán hacer uso de Transcaribe quienes no tengan recargas en sus tarjetas”.

Añadió que “seguiremos trabajando por salvar a Transcaribe y los mantendremos informados de todo lo que vaya sucediendo en la medida que jurídicamente lo podamos hacer”. (Lea aquí: Tras bloqueo en La Bodeguita, usuarios de Transcaribe ingresaron gratis)

Buscando salidas

Aunque muchos ciudadanos esperaban escuchar una respuesta positiva por parte del burgomaestre, y una solución al nuevo obstáculo que enfrenta Transcaribe, lo cierto es que el panorama es complejo.

Dau manifestó que por ahora se comunicaron con “la aseguradora para que, en virtud de las competencias y condiciones del contrato, realice las exigencias al tomador, que en este caso es el concesionario Colcard”, de tal forma que pueda restablecer el servicio.

“Continuaremos los trámites de caducidad del contrato con Colcard ante este presunto incumplimiento. También estamos desarrollando una estrategia que por motivos jurídicos no podemos divulgar en estos momentos pero ya la estamos revisando e implementando con nuestros abogados internos y externos”.

Finalmente anotó que todo el gabinete Distrital está “modo Transcaribe” con el fin de encontrar una solución y superar la crisis.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS