Cartagena


Tras protesta, Alcaldía llega al colegio Francisco de Paula Santander

La comunidad escolar exige el mejoramiento de la infraestructura educativa, la cual está en avanzado deterioro.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de octubre de 2023 02:50 PM

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) respondió a la reciente protesta en el barrio La María, donde estudiantes, padres de familia y líderes comunales exigieron mejoras en la infraestructura educativa del colegio Francisco de Paula Santander.

Después de una manifestación que bloqueó el tráfico vehicular durante dos horas en la mañana de hoy, el Distrito señaló que alcanzó un acuerdo para abordar las preocupaciones de la comunidad estudiantil.

La problemática es principalmente el grave deterioro de la infraestructura, el hacinamiento y las condiciones inadecuadas en las aulas, como la falta de ventilación y la caída constante del techo que mantiene inundada la parte interna cada vez que llueve. Lea: “El techo del colegio se nos cae a pedazos”: protestantes en La María

Según la Secretaría de Educación, un equipo de la entidad se desplazó a la zona para atender las demandas de los manifestantes y como resultado se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo lunes 9 de octubre a las 9:00 a.m., en la que se reunirán con los directores de áreas de la SED.

Esta reunión representa un paso positivo hacia la búsqueda de soluciones concretas que tanto añoran los afectados.

Además, desde el Distrito se hizo énfasis en la importancia de no interrumpir más el calendario escolar. Esto indica la voluntad de garantizar que los estudiantes continúen recibiendo educación de calidad sin interrupciones adicionales.

La comunidad escolar, que había manifestado su intención de realizar más protestas si no se obtenían respuestas satisfactorias, espera con interés los resultados de esta mesa de trabajo.

La comunidad estará atenta a los resultados de la reunión del 9 de octubre y seguirá presionando por mejoras significativas en la infraestructura educativa. En caso de no obtener soluciones satisfactorias, han dejado claro que no permitirán que el colegio sea utilizado como punto de votación en la jornada electoral del próximo 29 de octubre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS