Fue necesaria una grúa para sacar del hueco a una camioneta, cuyo conductor, confiado en que la vía estaba en buen estado, no logró divisarlo a tiempo y cayó en este. Motivo: desaparición de una rejilla. Lugar: semáforo de Ceballos, frente al CAI. Hora: mediodía. Consecuencia: daños graves al vehículo y un trancón descomunal.
El caso se registró el pasado 4 de mayo, pero no ha sido el único, pues según los trabajadores de la zona fueron varios los conductores desprevenidos que resultaron afectados en los primeros días del incidente, el cual ya completa cerca de un mes.
(Lea: Otra rejilla en la Pedro de Heredia convertida en una ‘trampa mortal’).
“Se fueron carros particulares y motos, como 10. Hubo varios heridos, pero ninguno de gravedad. A nosotros nos tocó actuar para evitar que siguieran los accidentes. Buscamos llantas viejas y palos y como pudimos hicimos una especie de señalización para advertir del peligro. Al principio fue traumático porque la gente no sabía del hueco, pero después se fueron acostumbrando y la accidentalidad bajó”, aseguró Roberto Jiménez, operador de un camión que surte de productos a un supermercado cercano.
La ciudadanía manifiesta que otro inconveniente derivado de la ausencia de la rejilla es la pésima movilidad en la zona, sobre todo en horas pico, ya que esa importante vía, que conecta con los dos sentidos de la transversal 54, queda reducida a solo dos carriles.
Humberto Martínez, conductor de una buseta de servicio público, aseguró que han aumentado los trancones, ya que el tiempo para cruzar el semáforo se ha duplicado en las últimas semanas.
(Lea: Asesinan a un hombre en el barrio La Esperanza).
Sobre esta situación, desde la Secretaría de Infraestructura del Distrito respondieron que tienen pleno conocimiento del riesgo en la zona y están muy atentos a su solución, razón por la cual ya hicieron una solicitud de fabricación de una rejilla para reemplazar la que se desprendió. Una vez esté lista, será instalada en el sitio. No obstante, no se tiene fecha exacta, pues ha habido retrasos a raíz de la escasez del acero.
Comentarios ()