Cartagena


Otra rejilla en la Pedro de Heredia convertida en una ‘trampa mortal’

Varios vehículos han caído en el hueco que está sobre la transitada avenida, a la altura del Pie de la Popa. Esta es la impresionante cifra de carros afectados que han contado los vecinos.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de diciembre de 2021 04:21 PM

El desprendimiento de un fragmento de rejilla en la avenida Pedro de Heredia ha desencadenado el hundimiento de varios vehículos cuyos conductores no divisaron a tiempo el hueco y se fueron adentro.

El tramo afectado se encuentra en la calle 30, a la altura del semáforo del Pie de la Popa previo al mercado de Bazurto, sobre un pequeño canal que transporta aguas pluviales.

En días pasados, el periodista y narrador deportivo Rafael Guerra hacía un video en vivo en redes sociales en la zona denunciando dicho hueco, cuando justamente un taxista cayó en esta nueva ‘trampa mortal’ que el viernes 31 de diciembre cumplirá dos semanas. Así mismo, son varias las grabaciones de ciudadanos denunciando el peligro que esa rejilla incompleta representa para los conductores.

(Lea: ‘Trampa mortal’ a la altura de El Prado sigue esperando arreglos).

Líderes comunales del Pie de la Popa lamentaron la situación asegurando que previamente le habían hecho un llamado a la administración distrital para que tomara medidas en los drenajes pluviales debido a las obstrucciones que conllevan a inundaciones, pero sus peticiones no fueron atendidas.

Otra rejilla en la Pedro de Heredia convertida en una ‘trampa mortal’

La zona es de gran concurrencia vehicular. //Foto: Zenia Valdelamar

“Los primeros días se fueron alrededor de 15 carros, uno tras otro, y lo peor eran los trancones que se formaban, las filas eran más largas y la pitadera más insoportable”, dijo Ferney Chávez, trabajador de una tienda de la zona.

En estos momentos, el tramo afectado se encuentra señalizado con tubos de plástico sobre barras de concreto unidos por una cinta de demarcación que advierte el peligro.

Un mototaxista que se ubica en esa esquina contó que sus compañeros y algunos transeúntes fueron quienes ayudaron a sacar los vehículos afectados en su parte delantera.

“No es justo que nosotros paguemos impuestos, seguros, tecnomecánicas y estén las calles así”, señaló el motorizado.

“El domingo se fue el último carro, desde el lunes los vecinos le colocaron esa cinta y gracias a Dios no han vuelto a ocurrir accidentes”

Trabajador de la zona

Sobre el pedazo de rejilla faltante nadie sabe realmente cómo desapareció o dónde se encuentra, aunque se presume que algunos habitantes de la calle que merodean la zona tendrían que ver en el imprevisto.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura indicó que tiene conocimiento de la situación y trabaja para darle pronta solución.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS