Cartagena


Van 6 meses de la tarifa diferencial en el peaje Marahuaco

Las comunidades aledañas se sienten beneficiadas, porque con la tarifa diferencial ha entrado más transporte y turismo a sus poblaciones.

En septiembre del 2021 la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aceptó la tarifa diferencial en el peaje Marahuaco para los habitantes de Arroyo de Piedra, Palmarito, Arroyo de Las Canoas y Arroyo Grande. Esta medida se implementó para que los residentes puedan pagar $2.400 y no los $15.200 que se exigían antes. Han pasado seis meses desde que se instauró esta nueva tarifa.

Actualmente, la tarifa diferencial que está vigente beneficia a las personas dueñas de parcelas, fincas, hoteles, a los habitantes de los pueblos cercanos y a los turistas. Le recomendamos: A partir de hoy rige tarifa diferencial en peaje Marahuaco

Antes de que se implementara esta tarifa, solo ingresaban dos buses a los corregimientos, ahora hay más transporte como buses comunitarios y taxis, estos últimos comenzaron a pagar la nueva tarifa desde la semana pasada.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El parque automotor de toda Cartagena tiene una tarifa especial, esto con el fin de que las carreras que se hagan desde Cartagena hasta Palmarito, Arroyo Grande o cualquier corregimiento aledaño no salgan a $150 mil sino a $60 mil, algo más económico para que los turistas lleguen a visitarnos, esto se está implementando desde la semana pasada pero solo para los taxis amarillos, los particulares y los servicios especiales no aplican”, dijo Magalis Coronado, líder de Arroyo Grande.

Con el fin de tener el control de los pagos en el peaje para el sector turístico, la ANI llegó a un acuerdo con los dueños de los hoteles de la zona para que pasen el reporte de los vehículos que prestan servicios de transporte, con el fin de que también sean beneficiados con la tarifa diferencial. Lea aquí: Acuerdan tarifa diferencial en peaje de Marahuaco

“Con el sector turístico se acordó que ellos pasarían la relación de los vehículos que prestan el servicio de transporte para los clientes de los hoteles, de igual forma se incluye el servicio público de taxis, para que cualquier usuario pueda llegar a esta zona de Cartagena. También se está estudiando la posibilidad de generar un código QR con los hoteles para que a través de él cualquier usuario que vaya a sus instalaciones tenga acceso a la tarifa”, sostuvo la ANI.

  NOTICIAS RECOMENDADAS