Cartagena


Vía a Campaña, un gran peligro para el peatón

La vegetación está demasiado elevada en el sendero peatonal y pone en riesgo a todas las personas que deben bajarse a la carretera.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de agosto de 2021 06:24 PM

En diciembre del 2018 fue inaugurada la Vía a Campaña, ubicada en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Cartagena, con el propósito de mejorar y descongestionar la movilidad en esa zona de la ciudad.

La carretera, de dos kilómetros y 100 metros lineales une a La Cordialidad con la Circunvalar y es el punto de entrada y salida de buses intermunicipales e interdepartamentales, suele ser muy transitada diariamente.

Sin embargo, actualmente hay una queja ciudadana relacionada con la alta vegetación que cubre los andenes y que representa un riesgo elevado para cualquier transeúnte.

(Lea: Este viernes empiezan obras en Puente Benjamín Herrera, conozca los desvíos).

“Ese monte tapa todo el camino, no deja a uno ver bien, toca bajarse a la carretera cuando se va caminando y hay veces que los buses vienen a mucha velocidad, uno tiene que correr para regresar al sendero peatonal”, dijo Manuel Martínez, vendedor ambulante residente en la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco que diariamente camina un largo trayecto desde su casa hasta la Terminal de Transportes para trabajar.

(Lea: 41 nuevos contagios de COVID-19 en Cartagena).

Otra inconformidad en la zona la tienen los conductores, quienes se quejan porque hace algunas semanas las busetas de la ruta Ternera se parquean en plena vía pública porque allí ubicaron el despacho, ocupando un carril y reduciendo la circulación de decenas de vehículos.

La Vía a Campaña se construyó con recursos de regalías por un valor de $17 mil millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS