Cartagena


Vía Campaña fue atendida por EPM y ya está iluminada

La empresa operadora del alumbrado público resolvió el problema tras la publicación de El Universal.

La vía Campaña, que costó 17 mil millones, está oscura e insegura”. Ese fue el título de una nota publicada el pasado 15 de marzo por El Universal, en donde se denunció la falta de iluminación en esta importante carretera de acceso a la ciudad. (Lea: La vía Campaña, que costó $17 mil millones, está oscura e insegura).

En ese momento se puso en contexto a la nueva empresa operadora del servicio de alumbrado público en Cartagena (EPM), que tomó atenta nota y anunció que iniciaría los trámites pertinentes para brindar una pronta solución. Y así lo hizo, pues el pasado sábado 9 de abril terminaron y entregaron a cartageneros y visitantes más de un kilómetro y medio de vía totalmente iluminado.

(Lea: Operadores turísticos rechazan decreto que prohíbe entrada de buses a Barú).

Carlos Tapias, coordinador de este servicio en la ciudad, dio la buena nueva afirmando: “La vía Campaña ya se encuentra iluminada. El día sábado culminamos la instalación completa del sistema de alumbrado pública en esta”.

El funcionario explicó que se intervinieron en total 1,62 kilómetros en los que se ubicaron 77 luminarias, 42 postes y 1.600 metros de redes exclusivas de alumbrado público.

(Lea: ¿Por qué recomiendan tomar medidas ante los huracanes en Cartagena?).

Cabe recordar que esta carretera se construyó en el 2018 y es paso obligado de buses municipales e interdepartamentales que llegan a la ciudad a través de La Cordialidad o la Troncal de Occidente. Sin embargo, y pese a su importancia, el contratista no le dejó sistemas de iluminación, razón por la cual la vía no ofrecía garantías en seguridad para los viajeros.

77 luminarias, 42 postes y 1,600 metros de redes exclusivas de alumbrado público fueron instaladas en la vía Campaña.

Al respecto, Luis Romero, gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena, mostró su satisfacción por la claridad en las noches, destacando: “Esto representa seguridad para los pasajeros que llegan y salen de la terminal. Es, además, seguridad para el sector”.

La carretera mide en total 2 kilómetros con 100 metros lineales y es usada por vehículos adscritos a 26 distintas empresas de servicio de transporte del país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS