Cartagena


Víctimas de los Quiroz protestarán exigiendo el pago de los subsidios

La protesta pacífica la realizarán el martes, 20 de octubre, a las 9 de la mañana en los bajos de la alcaldía en el Centro.

WENDY CHIMÁ P.

16 de octubre de 2020 03:20 PM

La incertidumbre de no saber cuándo recibirán nuevamente el pago del subsidio de arriendo que fue pactado días después del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II en el 2017, entre la alcaldía y los residentes de estas edificaciones construidas por los hermanos Quiroz, y de no recibir respuesta alguna de la actual administración, las más de 250 familias que se han visto afectadas por tener que dejar sus apartamentos, realizarán un plantón pacífico este martes, 20 de octubre.

Lea aquí: Víctimas de los Quiroz siguen esperando subsidios de arriendo

El punto de encuentro será en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana, a las 9 de la mañana, donde, según conoció este medio de comunicación, estarán gritando arengas para pedir una pronta solución a esta problemática.

“Nosotros compramos nuestros apartamentos con la esperanza de tener un hogar propio y poder vivir tranquilamente, pero desde que se desplomó el edificio y nos tocó desalojar por el riesgo, hemos estado viviendo en una incertidumbre de no saber qué pasará con nosotros y nuestras deudas”, dijo una de las afectadas.

Recordemos que fueron 16 edificios los que fueron desalojados por haber sido construidos de manera ilegal en diferentes barrios de la ciudad por esta familia, esto se conoció después de que las autoridades realizaron una investigación, donde además con estudios de la Universidad de Cartagena, indicaron que eran edificaciones que debían ser intervenidas.

Desde ese instante, la administración local censó a estas familias y les indicaron que mensualmente les darían un subsidio de arriendo, pero estas personas alegan que “a muchos no nos pagan desde el año pasado. Nunca lo han hecho como debe ser y necesitamos que nos apoyen con este dinero, pues no solo tenemos que pagar el arriendo, sino también los servicios y la deuda con el banco”.

TEMAS