Cartagena


Video: Bloqueos intermitentes en Mamonal tras desalojo de invasores de predio

La vía a Mamonal fue bloqueada con llantas prendidas este sábado 24 de junio. Las autoridades controlaron la situación.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de junio de 2023 12:17 PM

Siguen las manifestaciones en la vía a Mamonal por parte de personas que han intentado invadir un gigantesco predio que está junto a la vía Mamonal, el cual es propiedad de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y que está valorado en 328.079 millones de pesos. Este es el predio de mayor avalúo administrado por la SAE. Lea aquí: Con quemas y machetes invaden gigantesco lote en Mamonal

Todo empezó en la mañana del jueves pasado, cuando decenas de personas llegaron al mencionado predio con machetes y empezaron a desmontarlo. También empezaron a lotearlo con cuerdas; sin embargo, unidades de la Policía llegaron al sitio y desalojaron a los invasores. Esto provocó enfrentamientos entre estos y los miembros de la Fuerza Pública, quienes finalmente controlaron la situación.

El viernes en la tarde varias de estas personas volvieron al lugar y bloquearon la vía, por lo que fue necesaria la intervención de miembros de la Policía. El hecho causó congestión vehicular en la zona.

La situación se repitió en la mañana de este sábado 24 de junio, cuando varios jóvenes llegaron al sector y quemaron llantas en la vía a Mamonal, bloqueando el paso de los vehículos y provocando un gran trancón.

“Bloque en la vía a Mamonal, antes de llegar a Parquiamérica; tremendo trancón”, indicó un hombre que grabó un video con su celular cuando los manifestantes quemaban las llantas.

Posteriormente, miembros de la Policía arribaron al sector, despejando la vía, por lo que los manifestantes se dispersaron.

Fuentes de la institución señalaron que estas personas están realizando bloqueos intermitentes, por lo que ha sido constante la presencia de patrullas en la zona para mantener el orden y evitar caos en la movilidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS