Cartagena


Video: dos mujeres trans protagonizaron fuerte pelea en el Centro Histórico

Las dos fueron esposadas y detenidas por las autoridades, aseguran ser influenciadoras.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

16 de enero de 2023 04:00 PM

Un lamentable espectáculo brindaron dos mujeres trans la noche del pasado sábado 14 de enero en el Centro Histórico. El acto de intolerancia fue registrado por un ciudadano que documentó con su celular el momento exacto en que ambas se van a los golpes y protagonizan una brutal pelea.

En las imágenes se observa cuando las trans se empujan y dan el primer golpe; lo que sigue después es el inicio de una contienda de aproximadamente dos minutos, que ni siquiera los ciudadanos podían separar.

Lea también: “La ropa interior de mujer nos maltrata”: chica trans en Cartagena

Sin embargo, al principio del clip, una mujer (al parecer, trabajadora sexual) se interpuso para que nadie las separara. Mientras tanto, algunos sacaban sus celulares para grabar desde diferentes ángulos, y otras mujeres trans aplaudían y gritaban “dale, dale duro”.

La agresividad se fue intensificando a tal grado que ambas recorrieron diferentes puntos de la calle, y se observa en el video a los espectadores tras ellas para seguir presenciando el vergonzoso espectáculo.

Las implicadas en la pelea aseguran ser influencers

Según reportaron algunos ciudadanos, las mujeres que pueden identificarse en el video al parecer son influenciadoras cartageneras, conocidas como “La Petete” y “Maura Llega”. Las dos fueron esposadas y detenidas esa misma noche por las autoridades.

Lea también: Video: Tras pelea en el Centro, turista detenido denuncia que la Policía “lo robó”

A la mañana siguiente, ‘Maura Llega’ (como se hace llamar), publicó un comunicado en su cuenta de Facebook pidiendo disculpas a sus seguidores por lo ocurrido.

En el clip se desahogó y aprovechó para explicar algunas de las razones de la riña. “antes de todo, les pido disculpas, yo esto no lo vuelvo a hacer. Les voy aclarar, es un tema de envidia; yo estaba tomando unas cervezas en el centro y ella me cogió descuidada. Yo el problema con ella lo tengo desde hace rato porque le dije que no me gustaba como estaba manejando su trabajo, yo no tengo problema con que ella se rebusque, pero es la forma en que lo hace”, explicó a través del video.

Video: dos mujeres trans protagonizaron fuerte pelea en el Centro Histórico

La ‘influencer’ al final del clip también aprovechó para a anunciar que se internará. Los comentarios y reacciones de los cibernautas en redes sociales no se hicieron esperar.

“Hola Maura me gusta ver tus videos pero te estás dejando llevar de esas peleas y eso no es lo correcto mejor sigue adelante haciendo eso videos divertidos en vez de seguirle el juego a esas personas sigue adelante sin tanto lleva y trae”, “alguien que por favor le cierre la cuenta”, “que le quiten el internet por favor”, fueron algunos de los comentarios del video.

El panorama de las mujeres trans en Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS