Cartagena


Video: Esto es lo que hará el DADIS con migrantes venezolanos

La jornada de acompañamiento será desde este lunes hasta el miércoles 30 de marzo.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de marzo de 2022 09:55 AM

A partir de mañana lunes, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, a través de la Dirección Operativa de Aseguramiento, acompañará la jornada especial para la entrega de permisos de permanencia temporal a la población migrante, proveniente del país vecino, Venezuela. El acompañamiento será hasta el miércoles 30 de marzo. El horario será de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y tendrá lugar en la Unidad Deportiva Rocky Valdez. Lea aquí: Este año el Dadis ha intervenido 42 barrios para prevenir casos de dengue

Durante la actividad el DADIS brindará asesoría y afiliará a los migrantes que reciban su permiso de permanencia temporal a las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) del régimen subsidiado.

Entre otros beneficios con este permiso los migrantes podrán acceder a un cupo en las instituciones educativas oficiales del distrito para sus hijos y aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.

La jornada también contará con el apoyo de Migración Colombia, IDER, SISBEN, Comunidades Saludables de USAID y Plan de Emergencia Social de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS