Cartagena


Video: Gustavo Petro visitó el buque de investigación más grande de Colombia

El presidente hizo un recorrido por Cotecmar, en donde le presentaron y recorrió el buque ARC 151 “Simón Bolívar”, la primera embarcación oceanográfica de investigación científica que se fabrica en el país.

El presidente Gustavo Petro hizo un recorrido por las instalaciones de Cotecmar, en Cartagena, en la que conoció y obtuvo detalles del buque ARC 151 “Simón Bolívar”, la primera embarcación oceanográfica de investigación científica que se construye en Colombia y la más grande que ha fabricado Cotecmar.

Miembros de la Armada Nacional recibieron al mandatario, que momentos antes asistió a la apertura de la Andicom y luego visitó a pescadores que protestaban por el proyecto de protección costera, desde donde confirmó que Sandra Urrutia será la ministra de Tecnologías. (Presidente Gustavo Petro confirmó que Sandra Urrutia será la Mintic).

En el recorrido por Cotecmar, los integrantes de la Armada le presentaron los diseños y planos del Simón Bolívar mientras le explicaban su funcionamiento y las herramientas que posee.

El mandatario ingresó a la embarcación y vio con sus propios ojos algunas de las tecnologías que ofrece el buque.

La visita se da poco después de que Petro anunciara que durante su mandato buscará que la Armada Nacional incremente su potencial industrial con Cotecmar. El objetivo, sostuvo, es que haya una mayor capacidad de fabricación de embarcaciones que se puedan usar para mejorar la flota de transporte fluvial en Colombia y para la venta a otros países. (Video: Gustavo Petro y su proyecto tecnológico como presidente de Colombia).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS