Cartagena


[Video] Hombre se masturbó y eyaculó sobre joven en Transcaribe

La joven se transportaba en un articulado del SITM junto a su hermana menor. Hay rechazo ciudadano.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de marzo de 2020 10:31 AM

Un nuevo caso de acoso sexual en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, tiene en alerta a la ciudadanía cartagenera. El hecho se registró ayer sábado 7 de marzo al interior un articulado de la ruta X101 de San José.

Según testigos, la joven afectada solicitó ayuda cuando sintió los movimientos del sujeto, quien eyaculó sobre su pierna.

“Acabo de presenciar un hecho realmente insólito en la estación de los Ejecutivos: un hombre se masturbó en pleno articulado y eyaculó sobre el cuerpo de una joven de 23 años, quien iba acompañada por su hermana menor”, denunció un ciudadano en su cuenta de Facebook.

Jenny Ballestas, otra joven que también venía como pasajera relató “Yo estaba en ese Transcaribe, venía en la parte de atrás, el bus estaba lleno. De manera ingenua pensé que habían robado. Pero después me dijeron que era un tipo que se masturbó frente a una niña y eyaculó sobre su nalga”.

La joven rechazó este tipo de situaciones que atentan contra la dignidad y el respeto hacia las mujeres.

“A nosotras como mujeres se nos ha criado a base de miedo. Seguramente esa chica tenía miedo hasta que el tipo se le vino encima, son cosas que pasan todos los días, que nos pasan como mujeres y tenemos que dejar de cuestionar a las mujeres y empezar a buscar soluciones para evitar que este tipo de cosas pasen”, dijo.

En redes sociales se han compartido imágenes donde se ve la parte trasera del pantalón de la joven con una mancha que sería el semen del hombre.

No es el primer reporte

El pasado 15 de enero, una joven 20 años denunció que fue víctima de acoso sexual mientras se desplazaba en un padrón de la ruta X101. Lea: “Un hombre se masturbó detrás de mí”: usuaria de Transcaribe

La joven contó a El Universal que justo en la tercera parada que hace la ruta X101 en el trayecto Centro- Las Gaviotas, un desconocido “se frotó” contra su cuerpo.

“Sentí algo en la cola, me toqué y me di cuenta de que tenía semen sobre el pantalón (...) Le pregunté a una señora que estaba detrás y me dijo que efectivamente era semen. Yo estaba en shock, la gente comenzó a bajarse y yo empiezo a mirar a todos lados sin saber qué buscar en realidad. Una señora me hace señas desde el otro lado del vidrio y me dice que, al parecer, fue un señor que estaba detrás mío (y ya se había bajado) y tenía la camisa toda ‘mojada’. Llegué a mi casa llena de rabia, impotencia y lloré”, dijo Daniela*

El Universal conoció ayer una vez fue identificado el sujeto, el guarda de la estación Los Ejecutivos dio aviso a la Policía.

Desde la coordinación de Gestión Social de Transcaribe se adoptó lo estipulado en la Ley 1257 de 2008 sobre la ruta de atención en violencias contra las mujeres.