Cartagena


Video: ‘La rayona’, el terror de los vehículos en parqueaderos de Bocagrande

Los vecinos del sector manifestaron sentirse “azotados” por una mujer que llega a los parqueaderos, y con un artefacto filoso raya los vehículos.

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2023 12:00 AM

Vandalismo en Cartagena, una situación que se pueden observar en diversos lugares de la ciudad. Una de las formas más comunes de vandalismo es el rayado de vehículos, y es esto lo que precisamente denuncian habitantes del barrio Bocagrande.

Los vecinos del sector manifestaron sentirse “azotados” por una mujer que se acerca frecuentemente a los parqueaderos, y con un artefacto filoso procede a rayar los vehículos. Lea también: Falta de cultura ciudadana, un riesgo para el patrimonio de Cartagena

Un hecho reciente fue el ocurrido el pasado viernes 31 de marzo, cuando un hombre dejó su vehículo parqueado de noche y entró al edificio Estefanía. “El señor no era de aquí, era barranquillero, él estaba quedándose en el edificio y de repente, cuando sale, nota que tiene todo el carro rayado. El solicita revisar las cámaras de seguridad y se observa a la mujer realizando el acto vandálico”, contó un vecino del sector a El Universal.

El rayado de automóviles en Cartagena puede ser un problema costoso para los dueños de los vehículos. Los daños en la pintura pueden ser difíciles de reparar y en algunos casos, pueden requerir un repintado completo del auto.

Los habitantes del sector dejaron claro que esta no es la primera vez ocurre, un hecho similar se presentó en la zona de parqueo de otro edificio en Bocagrande. Según el testigo, el automóvil estaba prácticamente nuevo. “Para reparar esos rayones toca pintar nuevamente las dos puertas, el dueño de ese carro se está gastando aproximadamente un millón de pesos en eso”, concluyó. Lea también: Polémicas por atentados contra el patrimonio histórico

Los habitantes ven importante hacer el llamado a que las autoridades locales tomen medidas preventivas y de seguridad para evitar este tipo de situaciones y proteger a la ciudadanía de los daños y perjuicios que puedan ocasionar estos actos delictivos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS