Cartagena


Vídeo: nueva modalidad de atraco en el Centro Histórico a lo “tingo al tango”

En el video se observa esta nueva modalidad de hurto. Este hecho se suma a otros actos de inseguridad.

EL UNIVERSAL

14 de junio de 2023 02:41 PM

Un nuevo caso de atraco se presentó este 13 de junio en el Centro Histórico, calle El Porvenir. Este hecho se suma a otros actos de inseguridad que han ocurrido en algunas calles, atemorizando a propios y a turistas.

Mientras las autoridades avanzan con operativos y otras acciones, la ciudadanía pide más atención. Este caso fue reportado por varios ciudadanos, quienes documentaron a través de videos y el archivo de cámaras de seguridad, el hurto realizado dentro de un taxi. Lea también: “Es falso”: Distrito sobre cierre de Tierrabomba por presuntas estafas

En el video se observa a un hombre que ingresa al vehículo parqueado en la calle, luego procede a tomar algo y se va caminando con total normalidad. Tras él, corre el conductor que estaba dentro del vehículo, quien detuvo al hombre para reclamarle. Pero en medio del reclamo otro joven tomó algo del piso y salió corriendo, desapareciendo del radar. A Continuación, el video:

Un análisis realizado por el programa Cartagena Cómo Vamos (CCV) con base en datos de la Policía nacional. “En Cartagena se denunciaron 8.683 hurtos en 2022, un 25% más que en 2021, cuando fueron 6.965 casos. El total de hurtos categorizados en la capital de Bolívar durante el 2022 muestra que el 77% fueron a personas, el 11% a comercios, un 7% a residencias, 5% de motocicletas, 1% de automotores y no se reportaron hurtos a entidades financieras”, dice el análisis.

La Alcaldía de Cartagena también adelanta desde el año pasado un proyecto de decreto para la peatonalización del Centro Histórico, esto con el fin de restringir la circulación de vehículos y mejorar la experiencia de los residentes y visitantes que se desplazan a pie por las calles del sector amurallado. Esto también funcionará como una estrategia para hacerle frente a la inseguridad. Lea también: Balean a turista en atraco en el Centro Histórico: un delincuente es abatido

El proyecto es liderado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y por la Gerencia del Centro Histórico. Actualmente se está socializando la iniciativa con todos los actores que tienen influencia en este sector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS