Cartagena


Video: Por rejilla partida en Nuevo Bosque mototaxista cayó a un hueco

El accidente en ese tramo se convierte en el segundo en dos meses. ¿Qué dice la Secretaría de Infraestructura? ¿Cuándo reemplazarán la rejilla?

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de junio de 2022 04:27 PM

No se percató que la rejilla no estaba y cayó al vacío. Tan solo un mes después de que una camioneta quedara atascada en un hueco en el semáforo frente al CAI de Ceballos, otro conductor en otro vehículo quedó atrapado en el mismo lugar. Lea aquí: Un mes de peligro en el Nuevo Bosque por culpa de una rejilla partida

En la tarde de ayer jueves, un mototaxista que transitaba por la concurrida calle no alcanzó a ver el estado del sector ni los palos y llantas que la comunidad ha colocado allí y cayó al hueco. En un video que circula en redes sociales se ve cuando el hombre está junto a su moto en el hueco.

Varias personas que transitaban por allí le ayudaron a sacar el vehículo; segundos después, el mototaxista se levantó y salió. “¿Qué esperan?, ¿una tragedia?”, aseguran quienes presenciaron el hecho. Los que trabajan en ese sector, frente al CAI, han sido testigos de múltiples incidentes debido al estado de la vía; hacen un llamado a las autoridades y piden pronta solución.

“Se fueron carros particulares y motos, como 10. Hubo varios heridos, pero ninguno de gravedad. A nosotros nos tocó actuar para evitar que siguieran los accidentes. Buscamos llantas viejas y palos y como pudimos hicimos una especie de señalización para advertir del peligro. Al principio fue traumático porque la gente no sabía del hueco, pero después se fueron acostumbrando y la accidentalidad bajó”, aseguró hace un mes Roberto Jiménez, operador de un camión que surte de productos a un supermercado cercano.

Y aunque ciertamemte la accidentalidad en el sector se redujo, casos como el de ayer demuestran que la rejilla que falta puede seguir causando incidentes.

Desde la Secretaría de Infraestructura aseguraron que desde que conocieron el accidente de la camioneta (el 4 de mayo) hicieron una solicitud de fabricación de una rejilla para reemplazar la que se desprendió. Hoy aclararon que en horas de la tarde debería estar lista la rejilla, por lo que su instalación sería inmediata.

Así lo espera la comunidad, cansada no solo de los accidentes sino de los monumentales trancones que ha ocasionado la falta de esa rejilla.

$!Video: Por rejilla partida en Nuevo Bosque mototaxista cayó a un hueco
  NOTICIAS RECOMENDADAS