Cartagena


Villa Rosita, camino a ser el primer ecobarrio de Cartagena

La comunidad unió esfuerzos para inaugurar un bello parque de animales decorativos hechos con material reciclable. Próximamente exhibirán una iguana de 10 metros y un pesebre.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

15 de octubre de 2020 12:00 AM

De los tres parques que tiene el barrio Villa Rosita, el principal ya empezó su proceso de transformación que en días pasados dio sus primeros frutos. En esta zona verde se inauguró un sector denominado ‘la Hicotea’, en el que se aprecia una llamativa obra de arte hecha con escombros y material reciclable similar a este especie de tortuga.

La figura fue construida por ‘Colirio’, un artista venezolano residente en el barrio cuyo nombre de pila es José López.

(Lea: Casi 17 mil personas han visitado playas bioseguras de Cartagena).

El talento del joven y su llamativa creación tiene a los demás habitantes emocionados y contentos, sobre todo a los integrantes de la Junta de Acción Comunal (JAC), que fueron los abanderados de esta iniciativa.

La presidenta de la JAC, Adalgiza Carrasquilla, destacó el aporte y la unión de toda la comunidad para lograr este objetivo y señaló que allí no finaliza la gestión, pues al parque le hacen falta otras dos islas y el objetivo es que los tres parques de Villa Rosita sean similares en cuanto a decoraciones, sirviendo de ejemplo para el resto de barrios de Cartagena.

“Teníamos el problema de la tiradera de escombros en las zonas verdes, entonces quisimos sacarle provecho y usarlos para un fin positivo. Transformamos todos esos desechos y el material reciclable en obras de arte y los resultados son magníficos”, sostuvo la dignataria.

(Lea: “Pedimos justicia”: familiares de niña cartagenera asesinada en Córdoba).

Según los moradores, ni el Distrito ni la empresa privada los respaldó con esta campaña, por eso todos los recursos corrieron por cuenta propia. El dinero que le pagaron al artista venezolano salió de diversas actividades y de la venta que hacían del material reciclable que encontraban en el barrio.

“Con lo que vendíamos comprábamos arena, cemento, china, entre otros materiales. También contamos con donaciones de algunos vecinos”, agregó Adalgiza.

Desde ya se trabaja en la construcción de la próxima figura: una iguana de más de 10 metros. Y posteriormente se hará un pesebre, con lo que el parque principal se convertirá en un atractivo turístico de Villa Rosita.