Cartagena


Volvió la ambulancia acuática a la zona insular de Cartagena

Habitantes de Tierrabomba, Barú o las Islas del Rosario se beneficiarán con este servicio que estará disponible las 24 horas todos los días.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de agosto de 2021 06:29 PM

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias dispuso nuevamente una lancha-ambulancia para prestar el servicio de transporte asistencial básico marítimo hasta Cartagena, para el traslado de usuarios procedentes de las Islas del Rosario, Barú o la isla de Tierrabomba.

La ambulancia acuática estará disponible las 24 horas de los siete días de la semana, desde los centros insulares hasta el muelle La Bodeguita o muelle de Manga, previa autorización de la ESE en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias (CRUE).

Este servicio, que estuvo garantizado por última vez hasta diciembre del 2020, beneficiará a una población de 5.471 personas. (Lea: Volvió la lancha-ambulancia para la zona insular).

Jorge Suárez, agente Interventor de la ESE, espera que con este servicio los habitantes de las islas puedan contar con la disponibilidad oportuna para el traslado de pacientes.

Así mismo, recordó la forma de solicitar el servicio en caso de alguna urgencia médica.

“Si ocurre alguna emergencia que requiera un traslado hacia la ciudad, los usuarios o el personal médico que se encuentre en turno deberá informar al PRAT en los siguientes números de celular: 318 775 79 97 – 301 354 23 00”, sostuvo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS